¿Dónde comer las mejores marquesitas en Mérida?

¿Dónde comer las mejores marquesitas en Mérida?
Foto por: visitmeridamx

Disfruta de uno de los postres favoritos y emblemáticos de los Yucatecos

05 de julio de 2021 Gastronomía


¡Hola gente linda de TOP YucatánLas marquesitas son de las invenciones gastronómicas más ricas que se han tenido en Yucatán. Tan solo mencionarlas, hará que recuerdes su delicoso sabor y quieras ir enseguida a comer una. Sobre todo si además del queso de bola, tienen ingredientes como nutella, fresa, chocolate, etc. 

Es por eso que para ayudarte a cumplir con el antojo, hemos enumerado los lugares dónde podrás encontrar numerosos sabores de marquesitas

1. Parque de las Américas

2. Paseo de Montejo

3. Parque de la Alemán

4. Malecón de Progreso

5. Parque de Santa Ana

6. Marquesitas Don Cuco

Para saber más del Origen de las marquesitas, te recomendamos leer: El Origen de la Marquesita: El postre de la península de Yucatán

 

#1 Parque de las Américas

donde comer marquesitas en meridaviajedirecto

En el Parque de las Américas no solo encontrarás deliciosas marquesitas de todos los tamaños, sino que igualmente podrás disfrutar de los esquites más famosos de Mérida, tortas, empanadas, helados, raspados, brownies etc. 

Además, muchas veces podrás observar obras, bailes e incluso clases de ejercicio que se ofrecen en la cúpula principal del parque. ¿Qué estás esperando para ir? 

UBICACIÓN

 

#2 Paseo de Montejo 

marquesitas en paseo de montejocpanayeli

En el paseo de Montejo, te encontrarás con muchísimos puestos de marquesitas... ¡casi uno o dos por cuadra! Sin embargo, si quieres comer unas marquesitas gorditas y con diferentes ingredientes, o incluso probar las marquehelados (si, marquesitas+helado), esquites, fresas con crema  y demás en un mismo lugar, te recomendamos ampliamnete "Marquesitas la nueva tradición"

Podrás sentarte y disfrutar de un menú diverso y te lo aseguramos, ¡muy sabroso!

UBICACIÓN

 

#3 Parque de la Alemán

marquesitas en méridamikisinsmx

El Parque de la Alemán, cuenta con: conexión inalámbrica a Internet, pista para patinaje sobre ruedas, área de juegos infantiles, una amplia explanada con fuente musical, áreas verdes y un escenario en el que frecuentemente se realizan eventos artísticos y culturales. 

También encontrarás puestos con esquites, crepas, venedores de plantas, raspados y unas marquesitas deliciosas que te harán tocar el cielo con su sabor. ¡Tan solo la fotografía me provocan ganas de ir y pedir la marquesita más grande del lugar!

UBICACIÓN

 

#4 Malecón de Progreso

donde comer marquesitas en progreso_daicam

En el Malecón podrás no solamente encontrar puestos de marquesitas, sino todo tipo de tiendas y comercios, las tiendas de auto servicio están justo en la calle principal del malecón, en donde podrás comprar algunos refrescos o botanas para consumir en tu pasadía. Hay gran variedad de restaurantes que se ajustan a todos los presupuestos y bolsillos de los visitantes.

En el malecón se pueden encontrar puestos y vendedores ambulantes de diversos antojitos que van de acuerdo con el clima y el ambiente playero.

UBICACIÓN

 

#5 Parque de Santa Ana

donde comer marquesitas en méridarodrigoestradagarcia

En el mercado de Santa Ana, tu puedes probar los deliciosos antojitos regionales yucatecos como los panuchos, salbutes, caldo de pavo, la tradicional torta de cochinita o de lechón.

Además a unos pasos del mercado de Santa Ana, podrás encontrar a los vendedores ambulantes de marquesitas y pedir marquesitas cómo la de la foto (queso de bola y cajeta). Eso sí, suele ser una zona un poco cara para el bolsillo, así que te recomendamos llevar unos $200 mxn por persona para comer en este lugar. 

UBICACIÓN

 

#6 Marquesitas Don Cuco

marquesitas en méridamarquesitasdoncuco

Es el lugar ideal si quieres probar combinaciones raras, como marquesitas con oreo o lunetas. Tienen un menú amplio especializado en marquesitas (sabores que puede no encuentres en otro lugar).

Además, puede que conozcas a uno de los tik tokers e influencer más famosos de la península: Jose Miguel Tako, quien se especializa en comedia y quien consus videos, parodia situaciones del día a día de un Yucateco. 

UBICACIÓN

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último