¡No es una película!, Así es por dentro el irreal y descomunal Cenote Choj Ha en Yucatán

¡No es una película!, Así es por dentro el irreal y descomunal Cenote Choj Ha en Yucatán
Foto por: Adriano_vibes

Estalactitas que se duplican al reflejarse en sus cristalinas aguas

08 de febrero de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! El cenote Choj Ha se ubica a pocos kilómetros del poblado de X-can, una zona rodeada de cenotes, cuevas y cavernas de lo más interesante. El cenote Choj Ha es simplemente maravilloso.

El cenote Choj Ha se encuentra en una gruta a unos 15 metros bajo tierra y para descender deberás caminar por unas escaleras que además de ser bastante seguras te darán una increíble vista panorámica de todo el lugar.

La caverna cuenta con alumbrado así que, aunque se note un poco oscuro podrás ver todo perfectamente.
 
melmath

¿Qué hacer en el Cenote Choj Ha?

 

#1 - Visitar el Cenote Choj Há 

El cenote Choj-Há está habilitado con una entrada fácil de escaleras de madera y luces que nos iluminan la cueva de aguas cristalinas, es un cenote increíble de bello. Hay servicios de regaderas (duchas), cambiadores y baños rústicos. 

Si no deseas bajar a lo más profundo del cenote, cuenta con un área especial en la que también puedes refrescarte sin problema alguno.
 
Adriano_vibes
 
Vanessa_pcd

 

#2 - Practicar Rappel

Está permitido bucear, hacer snorkel, así como también podrás realizar rápel dentro de la misma cueva. Desciende hasta una pequeña caverna que se encuentra muy cerca del cenote.
 
Jose_rojas_rdz

 

#3 - Recorrido en gruta

Existen recorridos guiados que los mismos encargados del lugar brindan por todo el cenote en el que conocerás datos arqueológicos y culturales. Puedes visitar una hermosa cueva en un sencillo recorrido donde verás distintas formaciones y espelotemos.  
 
herimagy

Extra: Puedes recorrer las grutas de Santa Rita que se encuentran muy cerca

 

Horarios y precios

El cenote Choj-há abre todos los días de 9:00 am a 5:00 pm. El costo de entrada es de $100.00 mxn por persona y si deseas hacer el recorrido por las grutas y el rapel cuesta $200.00 mxn.

Judith_dollevoet

 

¿Cómo llegar? 

Está ubicado a 57 kilómetros de Valladolid dirección a X-can, en la carretera 180 Cancún libre. La entrada del cenote está indicada por un letrero de madera. 

Si te encuentras en Valladolid puedes llegar al cenote por medio de un taxi, la entrada del cenote está a 600 metros de la carretera.

Desde Mérida, deberás tomar la carretera federal 180 que te dirige hacia Valladolid y seguir las indicaciones hasta llegar al pueblo de Chemax. Una vez ahí y justo 12 kilómetros antes de llegar a la comunidad de Xcan te toparás con un letrero que te indicará que ya llegaste. Tendrás que pasar por un camino de terracería para poder ingresar completamente. El trayecto en automóvil dura dos horas y media.

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de la Península de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Otras Notas

Lo último