Robert Downey Jr. Aún no tiene fecha para su película titulada 'YUCATÁN'

Robert Downey Jr. Aún no tiene fecha para su película titulada 'YUCATÁN'
Foto por: robertdowneyjr

El actor favorito de Marvel quiere rodar una película en la Península

Ivanna Lavalle 27 de enero Arte y Cultura


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Sabías que Robert Downey Jr (Iron Man, El Juez) desde hace muchos años quiere producir una película de aventuras, escrita en 1970 por Steve McQueen. 

Steve Mcqueen (La gran Evasion, El Coloso en llamas) fue un conocido actor apodado “The King of cool” y en sus tiempos, fue el mejor pagado en Hollywood. Steve McQueen murió de cáncer de pulmón el 7 de noviembre de 1980 a la temprana edad de 50 años, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Antes de morir, escribió a finales de 1960 un planteamiento de 1700 páginas para rodar “Yucatán“, una gran película de aventuras que jamás llegó a realizarse. Después de la muerte del actor, se encontró encuadernado en cuero a lo largo de ocho volúmenes. Yucatán cuenta la historia de un experto en salvamento renegado y la búsqueda de un tesoro maya en la Península del Yucatán.
 
stevemcqueen

Robert Downey Jr. desea realizar la adaptación con Team Downey y Warner Bros. Team Downey es una compañía de producción cinematográfica estadounidense fundada por Robert Downey Jr. y Susan Downey en 2010 que produce películas utilizando propiedades televisivas.  

Robert Downey Jr. ha retomado el proyecto que inicialmente contaba la expedición protagonizada por un experto en inmersiones y rescates submarinos, de carácter rebelde y algo cáustico, tras aceptar la oferta de una compañía caza-tesoros para recuperar en la península de Yucatán un fantástico tesoro maya perdido. Warner Bros.
 
robertdowneyjr

El proyecto lleva varios años en vías de realizarse, pero los compromisos del actor con Marvel Studios o las películas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie no le dejaban demasiado tiempo para centrarse en él. Parece que, ahora que su contrato como Iron Man ha terminado, por fin se ha decidido a ponerlo en marcha.

Estaría protagonizada por Robert Downey Jr. y escrita por Terry Rosso, quien ha sido nominado al Oscar por Shrek, responsable de libretos como Pequeños guerreros, La máscara del Zorro, las cuatro entregas de Piratas del Caribe y El llanero solitario.

La historia, sin embargo, sufrirá de ciertas modificaciones. En palabras del propio RDJ:

Conseguir imbuir el proyecto de McQueen con la forma en que él lo hubiese podido hacer hoy en día es todo un desafío muy emocionante. Rossio es más que un gran escritor, es el perfecto para captar la esencia del proyecto y mezclarlos con la acción, historia y personajes que impulsan ‘Yucatán’.

La trama final sigue siendo un misterio, y aún más la fecha de su rodaje. Sin embargo, nostros ya estamos emocionados por verla ¿Y tú? Te imaginas toparte con artistas de Hollywood caminando por la ciudad ¡Que emoción!
 
robertdowneyjr

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último