Cenote Kantun Chi, Un lugar que parece sacado de Jurassic Park

Cenote Kantun Chi, Un lugar que parece sacado de Jurassic Park
Foto por: irving2794

El significado de este cenote al traducirlo a la lengua Maya significa “Boca de Piedra amarilla”

Eduardo Cardos 23 de julio Cenotes


¡Hola gente de TOP Yucatán!

El día de hoy te hablaremos sobre un increíble Cenote que se ubica dentro de un Ecoparque en la hermosa Riviera Maya

Y este es el Ecopark Kantun Chi, un famoso parque ecológico con 5 increíbles cenotes (4 disponibles por el momento), donde han ido estrellas de fama mundial, como lo es Iker Casillas (ex portero del Real Madrid y Ex Capian y Campeón del Mundo con España) 

Cenote Kantun Chi

@ikercasillas

Este lugar es un maravilloso río subterráneo localizado en la Riviera Maya, México. 

Aquí podrás disfrutar de una experiencia única, donde activarás todos tus sentidos al explorar sus increíbles aguas cristalinas, el misterio y la belleza de la selva que rodea este mágico lugar.

El Ecopark Kantun Chi ofrece diferentes recorridos, donde aprenderás sobre la cultura maya, la flora y la fauna que se encuentra en el lugar.

Además el parque ecológico de Kantun Chi, es un conjunto de cenotes sagrados en un mismo parque natural distinguido por sus grutas. 

El Eco Parque está construido alrededor de los cenotes de Playa del Carmen y la selva de la Riviera Maya, Kantun Chi es una opción ideal para una excursión de un día que la puedes realizar acompañado de tus amigos o Familiares.

Cenote Kantun Chi

@compartiendoviaje

 

El cenote Kantun Chi ofrece una forma única de explorar el dramático paisaje natural y aprender sobre la larga historia maya.

En tu recorrido podrás visitar otros 3 increíbles cenotes que se encuentran en el complejo turístico.

     -  Sas ka leen Ha

     -  Uch Ben Ha

     - Cenote Zihil-Ha

 

Cenote Kantun Chi

Este cenote es de tipo semi abierto y el principal de todos, al momento de llegar estamos muy seguros que te quedarás admirando la belleza de sus aguas cristalinas. 

Si eres fan de la natación y el buceo este lugar es ideal para ti.

Este Cenote es tan increíble y espectacular que es el que le dio nombre al parque natural, y porque hemos escuchado que fue el primero en descubrirse. 

Cenote Kantun Chi

@mala_feita

El Ecopark Kantun Chi es un lugar demasiado ideal si vas con tu grupo de amigos, tu familia o esa persona especial, ya que además cuenta con varias opciones para todas las edades.

Si eres una persona con problemas respiratorios, hipertensión, claustrofobia, y si eres una mujer embarazada o personas con discapacidades físicas la entrada a las grutas está prohibida para ti.

Si quieres disfrutar al máximo este lugar nuestra recomendación es que comiences con el cenote más alejado y vayas bajando poco a poco.

Por si no lo sabías el trayecto entre cenotes lo puedes realizar mediante bicicletas o el famoso truck. 

El recorrido por los cenotes comúnmente es llamado “Aguas Mágicas”, así que lo puedes pedir o buscar con ese nombre

Cenote Kantun Chi

Cenote Kantun Chi

@kreatravel

El Eco Parque Kantun Chi te permite hacer uso de todo su equipo: Chalecos salvavidas, camastros, botas de agua, hamacas, equipo para hacer snorkel y kayaks y el uso de chalecos salvavidas es obligatorio para todas las actividades acuáticas.

 

Teléfono 

984 803 0143

Precio por el recorrido “Aguas Mágicas”

Niño peninsular 

$155 pesos (7.5 usd)

Niño Mexicano

$250 ($12 usd)

Adulto peninsular 

$315 pesos ($15 usd)

Adulto Mexicano

$485 ($23 usd) 

Horario

Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00

 

¿Cómo llegar?

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último