SEDECULTA busca que aprender maya sea posible a través de Duolingo

SEDECULTA busca que aprender maya sea posible a través de Duolingo
Foto por: estebandupinet

La Secretaría de la Cultura de las Artes está trabajando para que Duolingo incluya la lengua maya

Eduardo Cardós 27 de noviembre de 2020 Arte y Cultura


Hola gente linda de TOP Yucatán

 

El día de hoy les traemos una noticia para todos esos amantes de la lengua maya, y es que así como lo lees, la secretaría de la cultura de las artes está buscando impulsar la adicción del idioma maya en la app duolingo.

Duolingo es una aplicación de aprendizaje gratuito, ayuda a las personas que conozcan lo básico de ciertos idiomas del mundo. Esta app es un servicio para cualquier edad, y es que gracias a su excelente función se ha posicionado en el lugar 27 de aplicaciones mundiales con mayor recaudación en los Estados Unidos.

La aplicación está diseñada de tal forma que el usuario avance en su aprendizaje y ayuda a traducir páginas web y otros documentos.

El sitio y la aplicación de Duolingo actualmente ofrece diferentes cursos con una diversidad de idiomas, entre los idiomas que podemos encontrar están, español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y neerlandés, y sin mencionar que muchos nuevos cursos de idiomas están en proceso de creación con su “incubadora de idiomas".

La SEDECULTA en Yucatán está trabajando para que Duolingo contenga la lengua maya, esto con el objetivo de no perder y seguir las tradiciones, lenguaje y toda forma de expresión sobre la identidad yucateca.

Erica Millet Corona, comentó que hoy en día la plataforma digital permite a las personas adentrarse a muchos idiomas de forma accesible y logren escribir, comprender, hablar o pronunciar el idioma que elijan.

Erica comentó en conferencia qué: “El proceso con los responsables de dicho sistema se encuentra en la fase de incubación, después de una serie de trabajos que comenzó en enero de 2019. En la primera etapa, participa un equipo de nueve especialistas de la Dirección de Patrimonio de la dependencia”.

De igual forma la titular de la presidencia expresó que para que la lengua maya logre avalarse en Duolingo, tendrá que pasar por distintos procedimientos y cumplir con todos los estándares de la plataforma.

 

No te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último