Cenote Cristalino: El ojo de agua escondido en la selva maya

Cenote Cristalino: El ojo de agua escondido en la selva maya
Foto por: el_rinconcito_mexicano

Eduardo Cardos 20 de junio Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Hoy te queremos platicar de un lugar que se encuentra entre todas las maravillas que esconde la Riviera Maya, uno de los cenotes más asombrosos, llenos de paz, naturaleza y aguas cristalinas.

El Cenote Cristalino se ubica a solo 20 Km de Playa del Carmen, a unos 25 minutos en automóvil con dirección a Tulum, el cenote se encuentra muy cerca de otros cenotes como el Cenote Azul, Cenote Jardín del Edén, entre otros.

El Cenote Cristalino tiene unas profundidades van desde 1 metro hasta los 6 metros, ten cuidado porque hay zonas más profundas que otras, te recomendamos pedir chaleco salvavidas a los encargados si no sabes nadar.

@audreybaird73

Como te contamos este espectacular cenote maya se encuentra en Playa del Carmen y es el escape perfecto para salir en un fin de semana y alejarte del caos urbano, trabajo y estres laboral, este cenote es ideal si te encanta estar en contacto con la naturaleza y quieres alejarte de las grandes aglomeraciones, justo aqui podrás disfrutar de aguas totalmente claras y nadar rodeado de paz y mucha vegetación verde.

Es un cenote muy famoso entre los turistas nacionales e internacionales que han decidido visitar la Riviera Maya, este cenote engobla demasiada belleza y misticismo, todo esto lo han logrado convertir en un espacios natural perfectos para aventurarse, subir la adrenalina y relajarse el fin de semana, todo dentro de la selva de la riviera maya.

@dratalissachadud

Es imposible que no te te enamores de este lugar en el primer momento en que entres, las aguas son totalmente cristalinas y vas a poder observar la fauna del lugar como pequeños peces y hermosas aves.

Cenote Cristalino es el lugar perfecto para pasar un día entero y refrescarte entre las deliciosas aguas del cenote, las actividades que puedes realizar aqui son varias, como un picnic con toda la familia, mientras aprecian la naturaleza y se echan un chapuzon. No te olvides llevarte tu basura para respetar a la naturaleza.

@lulugueropinero

Además hay una zona del Cenote Cristalino para los más aventureros, una plataforma para saltos, un lugar en donde desde los mas pequeños, hasta los más grandes se avientan un clavado a una de las partes más profundas del cenote(6 metros aproximadamente).

La entrada cuesta $1000 pesos para los turistas nacionales, ya que se encuentra dentro del Hotel Sandos Caracol.

@lunalunaatic

Horario

Lunes a Domingos de 8:00 a 18:00 

La zona cuenta con estacionamiento que ya viene incluido con el pago de entrada y también el uso del chaleco salvavidas.

Te recomendamos que no uses bloqueador solar o cremas humectantes, ya que pueden dañar a la vegetacion y la fauna del cenote al contener químicos, si tienes, puedes llevar tu equipo de snórkel y un calzado cómodo para subir y bajar las escaleras hacia el cenote.


¿Cómo llegar?

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último