Cenote Angelita, El espeluznante y profundo 'Doble Cenote'

Cenote Angelita, El espeluznante y profundo 'Doble Cenote'
Foto por: @tom.st.george

El bosque submarino más impresionante

David Torres 20 de julio Cenotes


Hola gente linda de Top Yucatán, el día de hoy les traemos una maravilla oculta en las profundidades del espeluznante Cenote Angelita o también conocido como el “Doble Cenote”.

No dejamos de impresionarnos cada día, pues existen cientos y miles de cenotes alrededor de la península de Yucatán, uno cada vez más increíble que el anterior, y en esta ocasión no es la excepción.

@mouton_yangyang

El Cenote Angelita lo encontramos en la Riviera Maya, ubicado precisamente en Tulum; siguiendo con el surrealismo que podemos encontrar en Tulum se le suma este increíble escenario bajo el agua que dejará con la boca abierta a más de uno de nuestros lectores.

Su atractivo se debe a la espesa nube que se forma en el fondo del cenote, la cual es nada más y nada menos que sulfato de hidrogeno que se encuentra a 27 metros de profundidad; la nube trata de mezclarse con el agua salada, pero al ser más pesada es imposible y genera una corriente de agua alterna.

@chelseakauai

Pareciera que es un efecto visual, pero es una formación completamente natural, sólo hay que disfrutar del paisaje resultante; pues este luce como otro río que corre por debajo del agua. Por si fuera poco, para completar el efecto, hay troncos y restos de vegetación que caen al cenote, creando un “bosque submarino”.

Hace un tiempo le trajimos una nota de un cenote bastante similar, tanto en profundidad como en el impresionante efecto de la nube que se forma bajo el agua, por si están en búsqueda de más aventuras, aquí les dejamos la nota: Cenote “El Pit”.

@memovillarreal.c

Ahora bien, en cuanto al acceso al cenote deberás estar sumamente preparado, podrás entrar únicamente al cenote con un chaleco salvavidas esto en caso de que no seas un experto buceador, y al no estar cualificado no podrás sumergirte y mucho menos sin el equipo indicado de buceo.

Pero claro, si eres un buceador experto podrás bucear por debajo de la nube y al atravesarla tendrás la dicha de observar el impactante “bosque” submarino, y te darás cuenta que conforme te sumerges se volverá mucho más espeso debido a toda la vegetación que ahí se encuentra.

@tom.st.george

Existe una TourOperadora llamada Agua Clara Diving Tulum, la cual hace excursiones al cenote. Debemos volver a recalcar, que según sean las normativas del cenote y de los guías, te permitirán o no bajar a bucear, inclusive entrar o no al cenote, recuerda que debes ser un buzo bastante experimentado ya que el recorrido alcanza hasta los 40 metros de profundidad en total y la dificultad es alta.

 

Ubicación y como llegar al Cenote Angelita

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último