Josué Maychi: El Campechano que saldrá en una pelicula de Marvel

Josué Maychi: El Campechano que saldrá en una pelicula de Marvel
Foto por: josuemaychi

El actor de campeche interpretara a Attuma en la nueva película de mARVEL

Eduardo Cardós 26 de julio de 2022 Noticias


Hola amigos de TOP Yucatán

Hoy te queremos platicar un poco sobre JosuÉ Maychi, ya que el día de ayer fue un momento histórico para la peninsula y para Campeche, durante la Comic Con de San Diego se dio a conocer que el campechano Josué Maychi participará en la nueva pelicula de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, el actor dará vida a Attuma. 

Josué Maychi es nativo de Chencoh, Hopelchén, Campeche, en el medio artistico es conocido por trabajos en teatro como El molino de maíz en 2015) y Andares en 2017, gracias a estar recorrió teatros de Asia, Europa y Norteamérica, a estado en series de tele como la Malinche en 2018 y Hernán Cortes recientemente, ambas fueron ambientadas en la época de la conquista española a México, a estado en películas como Presencias de Luis Mandoki, donde colaboró junto a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio.

@josuemaychi

Maychi ha ganado el Premio Estatal de la Juventud 2017 en Campeche y también ha sido nominado en 2019 al Premio ACPT a la Revelación Masculina por Andares.

Josué vivió hasta los 18 años en Hopelchén y luego de cumplir la mayoria de edad emigró a San Francisco de Campeche, justo ahí fue donde realizó sus estudios en Teatro.

No solo es actor, sino todo un dramaturgo, escribió Jats’uts sáastal Bello Amanecer en 2014, colaboro en Andares en 2017, Venados Caminantes en 2017 y Ch’e’en: asomándose al pozo, la cual fue una obra en lengua maya.

Este año Josué tuvo la oportunidad que todo actor quisiera tener, colaborar o ser parte de una pelicula dentro del universo de Marvel, Josué Maychi interpretará al personaje Attuma en la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, secuela de la cinta Black Panther de 2018.

josue maychi como attuma

Si no conoces a su personaje, bueno, Attuma es un villano recurrente de los cómics de Namor el Submarinero, este otro ersonaje será interpretado por otro mexicano, Tenoch Huerta, al final seran tres mexicanos que aparecen en Black Panther: Wakanda Forever

Attuma debutó en el cómic de Los Cuatro Fantásticos Volumen 1 #33 de 1964.

Fue creado por el historico escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, estos dos lo crearon con el objetivo de querer a toda costa gobernar el Imperio Atlante, ya que él considera que es el conquistador de una profecía. Además, fue concebido como un ser superior entre su especie, con atributos superiores a los de todos los atlantes

Sin duda alguna este suceso hará que la actuación en México gane muchas más miradas y pueda el mundo ver lo qué actores mexicanos son capaces de hacer y transmitir atraves de su actuación.

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.


 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último