Sayil, Una Zona Arqueológica ¿Conectada con un Templo Egipcio?

Sayil, Una Zona Arqueológica ¿Conectada con un Templo Egipcio?
Foto por: viajeropeligro

Su nombre significa “ El lugar de las hormigas”

Eduardo Cardos 13 de abril Zonas Arqueológicas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

 

El día de hoy te vamos a hablar un poco sobre Sayil, el cual es una de las zonas arqueológicas imponentes y sumamente interesantes en la actualidad. 

La zona arqueológica de Sayil es un hermoso sitio arquitectónico que se encuentra sobre los cerros del área, en tierras muy fértiles que le dieron una gran riqueza a sus gobernantes.

 

Importancia Cultural

@wintermansbori

 

Sayil es la antigüedad era una de las ciudades más importantes de toda la Región Puuc.

La dimensión geográfica de este lugar muchos lo comparan con las zonas arqueológicas de Uxmal y Kabah. Según estudios este lugar fue altamente poblado y tuvieron un alto grado de organización social.  

La zona arqueológica está ubicada dentro de un valle que se rodea de lomeríos. Es por esto, que el agua en superficie está ausente y esto dio a que los antiguos habitantes perforarán el suelo rocoso para construir depósitos para el agua. 

El Palacio es uno de sus edificios más icónicos, es una increíble construcción que durante su apogeo llegó hasta contar con 90 recámaras, las cuales se desarrollaban con propósito de funciones administrativas.  

Estudios han arrojado que Sayil incluía en su área de sustentación sitios como Sayil-Sodzil, Xcavil de Yaxché, Chac y la Gruta de Chac, los cuales concentraron junto con Sayil la cantidad de 17,000 personas. 

 

@wintermansbori

 

La ciudad se encuentra formada de grandes estructuras de mampostería los cuales están unidos por increíbles caminos de piedra. 

Si te encuentras en lo más alto del Palacio, podrás ver la iglesia de Santa Elena y unas ruinas a su lado qué se llaman “las 9 máscaras”

Sayil además tiene otros complejos arquitectónicos importantes como: 

   - Juego de Pelota

   - El Palacio Sur

   - El Complejo del Mirador

   - El Templo escalonado con estelas de bajorrelieves 

 

@edificiosmayas

 

Horario

Domingo a Lunes - 8:00 a 17:00 

Precio

$55 pesos

Las personas físicas que acrediten la residencia en México están exentas del pago los días domingo.

 

¿Cómo llegar?

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.

Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último