Kohunlich, Las ruinas arqueológicas escondidas en Quintana Roo

Kohunlich, Las ruinas arqueológicas escondidas en Quintana Roo
Foto por: norma_carpizo

El nombre de Kohunlich proviene del inglés "cohoon ridge" (lomerío de corozos), que se refiere a la existencia de palmas de corozo, especie característica del área del Petén.

Eduardo Cardos 26 de febrero Zonas Arqueológicas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te vamos a hablar acerca de un lugar el cual se encuentra escondido y enclaustrado en medio de una abundante vegetación tropical, Kohunlich es un increíble lugar el cual te hará sentirte en un lugar místico y lleno de cultura. 

Los orígenes de Kohunlich datan del año 200 a.C. y una de sus estructuras más emblemática es El Templo de los Mascarones, que con sus majestuosas tallas en piedra con forma de rostros, impresionan a todos los visitantes.

Se encuentra ubicado a 65 km aproximadamente de Chetumal, Quintana Roo, el significado de su nombre, aunque no lo creas proviene del inglés cohoon ridge (lomerío de corozos), que se refiere a la existencia de palmas de corozo.

 

@nina.klafas_mexic

 

Cuando llegues a este hermoso lugar te verás obligado a caminar por cada rincón de la zona, te llevará a observar cómo antiguamente era el trazado de los edificios y los canales de agua y cisternas.

Kohunlich está rodeada de puro bosque y si no lo sabías es un asentamiento de edificios construidos en el periodo Clásico temprano entre los años 500 y 600 d.C. 

En la antigüedad este lugar representaba el punto de enlace del comercio entre las ciudades de la Península de Yucatán y el resto de ciudades mayas de Centroamérica.

 

@stepoutandandexplore

 

La reserva de Kohunlich es un lugar maravilloso para visitar en familia, donde podrás apreciar la cultura maya, todo la fauna y flora de la selva, te recomendamos visitarlo en la mañana, esto para que tu y los demás qué vayan tengan una experiencia mucho más única y privada, ya que no se encuentra mucha gente a esa hora, además si vienes a estas horas tienes más posibilidades de ver a los monos aulladores, los cuales son animales pertenecientes a la zona.

Algo que te recomendamos de esta zona arqueológica de Kohunlich son los famosos mascarones y las increíbles pirámides, es casi obligatorio tomarte una foto ahí.

Las palmeras que lo rodean, el sonido de los monos aulladores, los cuales le dan un ambiente súper aventurero, todo esto, le da un toque espectacular a este lugar. Además el personal de la zona es demasiado amable, el lugar es muy limpio y el pasto se encuentra en excelentes condiciones.

 

@katrinathanh

 

La zona arqueológica cuenta con estacionamiento, sanitarios y taquilla donde podrás comprar los boletos.

Te recomendamos que si llegas a ir no se te olvide llevar calzado y ropa muy cómoda, protector solar, alguna gorra, sombrero o sombrilla y sobretodo agua, así podrás tener una experiencia mucho más agradable.

 

@katrinathanh

 

Horario

Lunes a domingo de 08:00 - 17:00 horas (el último acceso es a las 16:30 hrs.).

Precio

$75 pesos

 Teléfono

01 (983) 837 24 11 y 837 0796, ext. 3180

 

¿Cómo llegar?

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.

Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último