Encuentran antiguo altar maya dentro de un cenote de Playa del Carmen

Encuentran antiguo altar maya dentro de un cenote de Playa del Carmen
Foto por: Emmanuel Hedding

Este descubrimiento ha impactado a muchos habitantes de la zona.

Eduardo Cardos 03 de marzo Zonas Arqueológicas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te vamos a hablar un poco acerca de un místico, increíble y antiguo altar maya que fue encontrado recientemente por la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen en las profundidades de un cenote de la ciudad, todo esto sucedió gracias al reporte de un ciudadano el cual informó rápidamente del hallazgo de lo que en su momento parecía presuntamente ser un altar maya dentro de un cenote.

El inusual e increíble hallazgo de estos antiguos vestigios mayas fueron ubicados entre los fraccionamientos de Villamar 1 y 2 frente a la sede de la Fiscalía de Playa del Carmen.

Foto por: Emmanuel Hedding

 

Al momento  de recibir el reporte de un posible hallazgo en un cuerpo de agua (cenote) de un altar de origen maya, el Director Operativo de Protección Civil y Bomberos procedió ajunto a todo su equipo a acordonar el lugar para su aseguramiento. 

Esto con el motivo de realizar un primer sondeo de las ruinas prehispánicas y además para revisar el estado de las estructuras del Cenote donde se encontró el altar maya.

 

En videos subidos a las redes sociales, se puede apreciar que el Cenote cuenta con una fauna propia del lugar, igual se pueden observar las ruinas y como el tiempo ha pasado en ellas.

 

Las imágenes también muestran cómo realizan el operativo de acordonamiento para la espera de los especialistas en este tipo de hallazgos.

 

Debido a donde fue ubicado y a la geografía característica de la península de Yucatán es demasiado común que la gente se encuentre con este tipo de altares Mayas, pero varios expertos han dicho que no es muy común y que les llama mucho la atención que se encuentren en zonas urbanas como en este caso.

 

En otras imágenes y videos en twitter, se puede observar como los encargados de Protección Civil están explorando parte de la cueva, qué debido a su ubicación y tiempo está llena de oscuridad y de murciélagos y como se necesita iluminar con lámparas para poder observar la estructura prehispánica. 


Por el momento, el Cenote donde se encontró el altar está en constante vigilancia por las autoridades de la zona, ya fue verificado por arqueólogos y especialistas, los cuales realizarán diversos estudios para analizar toda autenticidad.

 

No te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último