¿Cómo llegar a Holbox?

¿Cómo llegar a Holbox?

Guía Para llegar a la Isla Holbox

Victor Mondragon 15 de junio Turismo


Cómo llegar a Holbox en autobús

Si vienes desde Cancún

Tendrás que dirigirte a la central de autobuses de Cancún, que se encuentra en el centro de la ciudad. Desde aquí salen los autobuses de la marca ADO que llegan hasta Chiquilá, pero es importante que consideres lo siguiente:

Existen solamente dos tipos de autobuses para Chiquilá, los directos y los que van haciendo paradas. El primero (el directo) únicamente sale a las 9 de la mañana desde la central y en promedio hace 2 horas y media hasta Chiquilá. El costo es de $244 pesos.

El segundo (el que va parando en diversos pueblos intermedios) tiene 3 horarios y hace en promedio 3 horas 20 minutos hasta Chiquilá. El costo es de $175 pesos.

Sin duda te recomiendo que si puedes viajes en el autobús directo, ya que a pesar de ser un poco más caro, te ahorrarás mucho tiempo y cansancio. Ten en cuenta que el otro autobús va haciendo varias paradas en las que mucha gente sube y baja, y por eso el trayecto se vuelve más largo y cansado. Puedes comprar tus boletos con anticipación para asegurar tu lugar.

Si vienes desde Playa del Carmen

Si te encuentras en Playa del Carmen, tu opción es la siguiente:

Hay un autobús de la marca ADO que sale todos los días a las 09:25 a.m desde la terminal turística que se encuentra en la Avenida 5 y Benito Juárez. El costo desde $260 pesos mexicanos. Te recomiendo comprar tu boleto con anticipación para asegurar tu lugar.

Si vienes desde Merida

Hay dos corridas en autobús de la marca ADO que te llevan en aproximadamente en 5 horas y media, de manera directa. El costo del boleto está entre los $180.00 y los $266.00 pesos. Con escalas el tiempo se incrementa una hora y media más.  Esta es otra de las formas de cómo llegar a Holbox, a través de Mérida, ya que la capital yucateca está a 247 kilómetros de Chiquilá.

Otras Notas

Lo último