Isla Tamalcab, La deshabitada playa virgen escondida en Chetumal

Isla Tamalcab, La deshabitada playa virgen escondida en Chetumal
Foto por: abusharky

Tamalcab, un paraíso Virgen de arenas blancas y aguas azules con 9 km de largo

Eduardo Cardos 15 de abril Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te vamos a hablar un poco sobre la Isla Tamalcab, la cual es una hermosa playa Virgen ubicada y escondida en la ciudad de Chetumal.  

La isla Tamalcab es una pequeña isla que está casi deshabitada y que cuenta con arenas blancas y tranquilas aguas. 

La ubicación de esta increíble Isla es dentro de la Bahía de Chetumal frente al poblado de Calderitas, algo que atrae la atención de turistas internacionales y visitantes nacionales es la exótica vegetación tropical, la cual se encuentra compuesta por una selva baja inundable y por manchones de selva mediana, al tener estas vegetaciones en un estado excelente de conservación y colores, la convierte en un sitio ideal para el descanso.

 

@danielcanales7

 

Dentro de su atípica fauna, destacan los monos araña, tepezcuintles, tejones, garzas, águilas pescadoras y por si no lo sabías tiene también vestigios mayas.

La Isla Tamalcab cuenta con aproximadamente 8-9 kilómetros de largo y unos cuantos cientos de metros de ancho y la puedes encontrar a tan solo 15 minutos de Chetumal.

Al no tener mucha profundidad sus aguas y contar con mucha vida y fauna marina  puedes tener la oportunidad de realizar y practicar Snorkel.

 

@tadeogb_

 

Este sitio es ideal para que pases un tiempo sumamente lleno de tranquilidad, mientras escuchas los ruidos tipicos de esta islas y si estas de suerte avistar alguno de los monos o animales que viven ahí.

Puedes igual disfrutar atardeceres que solo poca gente a logrado ver desde este punto, ya que al ser un poco deshabitada, los visitantes que vienen experimentan cosas que poca gente ha vivido.

Además al tener aguas sumamente tranquilas, puedes hacer actividades acuáticas tales como:

    - Vela 

    - Pasear en kayak 

    - Pasear en lancha de pedales

 

Si al finalizar el hambre se apodera de ti, hay una zona de restaurantes en donde puedes saborear platillos como, camarones empanizados, empanadas de cazón o jaibas a la mantequilla.

 

@tadeogb_

 

¿Cómo llegar?

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último