TOP 5: Parques para niños en Mérida

TOP 5: Parques para niños en Mérida
Foto por: antoniolobos16

Saca tu lápiz y libreta para anotar estos 5 increíbles parques donde puedes llevar a tus niños

Eduardo Cardos 03 de enero ¿Qué hacer?


¡Hola gente linda de  TOP Yucatán!

Alrededor de la espectacular ciudad de Mérida, se esconden lugares que no mucha gente sabe de su existencia, pero que sin duda deberían visitar algún día, estos sitios son rincones de Yucatán donde se puede pasar una tarde increíble, llena de risas, momentos para emarcar y mucha diversion, ya sea que vayas acompañado de la familia y esos seres queridos, parecera que el tiempo pasa rápido de lo divertido que son.

Es por eso que en TOP Yucatán te queremos traer un TOP 5 de parques en Mérida para que vayas con tus niños, toma nota y no dudes en visitar todos.


#1 Parque de la Alemán

parques para ir con niños

El Parque de la Alemán se encuentra ubicado en el mero corazón de la colonia Miguel Alemán y frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, si no lo sabías, este parque se caracteriza por ser un espacio con gran cantidad de actividad familiar. 

En su grandísima área social, cuenta con atracciones como:

  1. Conexión inalámbrica a Internet

  2. Pista de skate

  3. Área de juegos infantiles

  4. Una amplia explanada

  5. Áreas verdes 

  6. Un escenario en el que frecuentemente se realizan eventos artísticos y culturales

  7. Varios juegos mecánicos.


#2 Parque de las Américas

parques para ir con niños

@alexcanche_

El parque de las Américas se encuentra ubicado al noreste de Mérida y consta de cuatro módulos: 

  1. La fuente maya

  2. La biblioteca (Centro Cultural José Martí)

  3. El kínder Felipe Carrillo Puerto 

  4. La Concha Acústica.

El Parque de las Américas, es el parque más famoso de Mérida, ya que además de presentar uno de los espacios más bellos de la ciudad, algunos afirman que es el lugar donde encontrarás los mejores esquites y marquesitas de la ciudad. 

En este lugar ocurre un fenómeno donde las personas están dispuestas a esperar más de una hora para comer los esquites de uno de los puestos que ahí se localizan. 

Además de las deliciosas marquesitas y esquites, puedes encontrar alimentos como tortas, tacos, frappes, chicharrones, marquihelados, raspados, etc. 

El interior de la Concha Acústica tiene una especie de mural con motivos precolombinos, semejantes a los frescos hallados en Bonampak. Las columnas y pilares recrean bajorrelieves y tallas escultóricas de referencia mayas que sugieren a músicos.


#3 Parque Kalia

parques en merida para niños, parques para ir con niños

@patrickrichaud

Ubicado en la colonia Monterreal, es un parque con mucha área verde, con espacios para poder convivir en familia y que los niños jueguen (adicionales al área de juegos de los niños).

Es ideal para caminar o montar bici, cuenta con 13 bancas de reposo, 4 bancas con mesa, 10 bancas de concreto, circuito de andadores, rejas para delimitar el área infantil, botes de basura, pasto tipo americano, muchos árboles y plantas, este parque cuenta con 6,000 metros de áreas verdes


#4 Parque Zoológico del Centenario

@chiikaay

El Parque Zoológico del Centenario, mejor conocido como El Centenario, es el zoológico más importante de la ciudad de Mérida y se localiza al poniente de la ciudad.

El Centenario está dividido en dos secciones: en la primera sección se encuentra el jardín botánico, el área de juegos, el área de restaurantes, la fuente de la paz, la pérgola, el kiosco, el acuario, la torre educazoo y juegos mecánicos. 

El Centenario igual cuenta con una área donde se encuentra un lago artificial, otra donde te podrás subir al trenecito y otra para subirse al Teleférico.

La segunda sección corresponde al zoológico, el cual cuenta con un aviario de 2500 metros cuadrados de superficie, un herpetario de 200 metros cuadrados, una zona de primates al aire libre de 400 m2 y una zona de mamíferos.

El Parque Centenario es parte de los recuerdos de muchos habitantes no sólo de Mérida, sino de la Península de Yucatán, es un zoológico de nivel local que ha visto crecer la ciudad, sus atracciones como el famoso "Trenecito" y "El Teleférico", son parte de la cultura popular de la ciudad.


#5 Parque Tabentha

parques en merida para niños, parques para ir con niños

El Parque Tabentha es un increible sitio que cuenta con una área de perritos área de ejercicio y área de juegos para niños. Tambien tiene una cancha bien iluminada para que tus hijos se diviertan jugando futbol o basquetbol, y no te preocupes, que todo esta en un muy buen estado.

Este Parque es ideal para llevar a tus hijos, ademas de tener una hermosa zonacon juegos muy bonitos, tienen también un área especial donde puedes entrenar con tu mascota agility, por si no lo sabías, igual cuenta con un área de reciclado.

El parque es muy tranquilo por lo que si quieres pasear o hacer deportes con la familia y amigos Tabentha tienen que estar entre tus opciones.


¿Ya sabes cuál va a ser el primer parque en donde llevarás a tus hijos? Escríbelo en la caja de comentarios, te queremos leer. 


¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, esperamos que te haya gustado y servido para conocer un poco más de la historia de Yucatán
 Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último