TOP 5: Monumentos más hermoso de Mérida

TOP 5: Monumentos más hermoso de Mérida
Foto por: _luiscolp

Mérida está llena de hermosos monumentos y estos 5 son los más hermosos que podrás encontrar

Eduardo Cardós 04 de enero de 2022 ¿Qué hacer?


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Mérida está repleto de monumentos alrededor de todas sus glorietas, algunas muy famosas, otras muy poco conocidas, otras son un icono de la ciudad como el monumento a la patria en Paseo de Montejo.

El día de hoy te queremos hablar de los monumentos más hermosos qué te puedes encontrar alrededor de la bella ciudad de Mérida y son estos 4:


#1 Monumento a la patria 

Este hermosos monumento se encuentra en el icónico Paseo de Montejo. 

Concebido y realizado por el escultor colombiano pero avecindado en Yucatán don Rómulo Rozo, el Monumento a la Patria es el primero que se levanta a la nacionalidad en México y en el continente Americano. La obra se comenzó a construir el 7 de marzo de 1945 y se inauguró el 23 de abril de 1956. Participaron también los arquitectos Manuel y Max Amábilis y el maestro de obras Víctor Nazario Ojeda.

Se dice que la obra tuvo su origen en un concurso convocado por la Universidad de Yucatán (hoy UADY), para la realización de un monumento que se dedicaría a la bandera, proyecto que en manos de Rozo evolucionó hasta lo que ahora conocemos.

¿Cómo llegar?


#2 Estatua de Justo Sierra O’Reilly 

Este monumento fue el primero en colocarse en Paseo de Montejo. La develación se realizó el día 15 de enero de 1906 y estuvo presente en ella el entonces ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes Justo Sierra Méndez.

La inauguración ocurrió un mes antes de la visita presidencial del presidente de esa época, Porfirio Díaz y para ello se preparó en este lugar, que entonces era el final de Paseo de Montejo.

¿Cómo llegar?


 #3 Monumento a la maternidad (Parque de la Madre)

El Monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1928 en una multitudinaria ceremonia. Se encuentra a una cuadra de la catedral de Mérida.

Pocos monumentos de Mérida están cerca y a la vista de la gente para ser fotografiados por miles de turistas que lo visitan. El pequeño jardín “Morelos”, es uno de los rincones más concurridos de la ciudad, que la gente no tardó en re bautizar como Parque de la Madre.

¿Cómo llegar?


#4 Monumento a las haciendas

Ubicada en la Residencial San Carlos, el monumento a las haciendas es una de las más bonitas qué podrás encontrarte en las calles de Mérida. 

¿Cómo llegar?


¿Ya sabes cuál va a ser el primer monumento que visitarás? Escríbelo en la caja de comentarios, te queremos leer. 

Sin duda alguna Mérida es una ciudad que tiene muchos atractivos turísticos, zonas arqueológicas, haciendas, casas coloniales, pueblitos mágicos y miles de cenotes. Y los monumentos es algo que no puedes desaprovechar en tu visita a Mérida.


¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, esperamos que te haya gustado y servido para conocer un poco más de la historia de Yucatán
 Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último