Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Museo del Meteorito en Progreso

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Museo del Meteorito en Progreso
Foto por: josuealdahir.c

Un nuevo museo en el hermoso puerto de Progreso

Eduardo Cardos 22 de septiembre ¿Qué hacer?


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Sin duda alguna el gobierno de Yucatán en los últimos años ha impulsado la creación de nuevos atractivos turísticos de Yucatán y es que en el malecon de Progreso se encuentra el impresionante y nuevo Museo del Meteorito, este museo abrió recientemente sus puertas y promete impresionar, educar y enamorar a toda la gente que decida visitarlo. 

El Museo del Meteorito en Progreso, es una de las obras realizadas por gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para dotar a este puerto de un atractivo más que genere derrama económica y fortalezca la identidad cultural del estado y la región, abrirá sus puertas al público mañana martes 9 de agosto. 

@viviendo Yucatán 


Aquí te dejamos todo lo que tienes qué saber sobre el nuevo museo del meteorito:


#1 - Si eres progreseño, te tenemos muy buenas noticias, ya que la entrada al nuevo espacio para los progreseños es gratis, el resto de la población yucateca pagará 150 pesos, los visitantes nacionales pagarán 250 pesos y los extranjeros 350 pesos. 

museo del meteorito

@josuealdahir.c


#2 - Si eres niño o adulto mayor felicidades, ya que tendrán una tarifa de admisión especial y solo pagarán 100 pesos.

Además, las personas podrán acceder al servicio de baños y regaderas por un costo de 20 y 30 pesos, respectivamente.

museo del meteorito progreso

@josuealdahir.c


#3 - El Museo del Meteorito tendrá un horario de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 19:00 de la tarde

@kaankuntours.mx


#4 - El museo del Meteorito también contará con un espacio con 8 salas, estas utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, esto permitirá que los visitantes puedan hacer un recorrido por 14 mil millones de años de historia del planeta y su interacción con el universo, conociendo las 5 grandes extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra y la gestación de la nueva vida.

museo del meteorito progreso

@shannonshn


#5 - También podrás vivir y experimentar de otra forma este museo con los mappings, tabletas digitales para que visitantes diseñen su propio dinosaurio, diseño sonoro en cada sala, igual tiene figuras con sonido y movimientos robóticos, todo esto a través del uso de la tecnología, de especies de dinosaurios como tiranosaurios, espinosaurios, dilofosaurio, triceraptor y triceratops, cada uno con información acerca de sus características.

museo del meteorito progreso


#6 - Podrán interactuar con ejemplares originales de las rocas más antiguas de las que se tienen registro y evidencia fósil de las cuatro primeras extinciones del planeta, además por si fuera poco tendras la oportunidad de explorar la vida del periodo cretácico, periodo que se desarrollaba cuando cayó el meteorito, en Chixchulub, Yucatán.

museo del meteorito progreso


#7 - En las jardineras públicas del Museo, podrás encontrar 5 mega esculturas de entre 8 y 9 metros de altura, entre las que se encuentran el monstruo de Aramberri o Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, Quetzalcoatlus Nortrophi, Mosasaurus (Reptil marino) y el dinosaurio parasaurolophus. 

museo del meteorito progreso

@Jonathan Pineda


Estamos seguros que despues de su inauguración, el Museo del Meteorito se convertirá en un icónico e importante atractivo tanto para los locales como para los turistas, es un sitio donde se ofrecen espacios educativos e interactivos para todos.

museo del meteorito progreso

¿Cómo llegar al museo del Meteorito?

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último