Museo del Meteorito: Una aventura científica, tecnológica y educativa en Progreso

Museo del Meteorito: Una aventura científica, tecnológica y educativa en Progreso
Foto por: @yosemit_v

El museo inmersivo y turístico de Progreso

Eduardo Cardós 15 de junio de 2023 Lugares


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

En el hermoso puerto de Progreso hace mucho tiempo se encuentra un lugar que logra sumergirte a eras pasadas y hoy te queremos contar un poco sobre esta nueva joya turística.

museo del meteorito en progreso

@vhikhy_mhorhalhes

El Museo del Meteorito "El Origen de la Nueva Vida" es un lugar que te anima a descubrir las maravillas del mundo prehistórico en un recorrido guiado a través del museo de forma interactiva. Este fascinante espacio recreativo se une a la gran variedad de atracciones que Progreso ofrece, consolidándose como un destino imperdible para los amantes de la ciencia y la historia.

museo del meteorito en progreso

@heyder_cardos

El museo lleva a sus visitantes en un viaje a través del tiempo, revelando la fascinante historia del origen de la vida desde el impacto del meteorito hace 66 millones de años. Cuenta con salas temáticas como Big Bang, Sala del Meteorito, Umbral del Tiempo y Espacio, Caminando con Dinosaurios, Minuto Cero, Campamento Paleontológico, Laboratorio y Zona Dinos, podrás experimentar la evolución de la vida de manera única.

museo del meteorito en progreso

@heyder_cardos

Cada espacio ofrece experiencias inmersivas gracias a sus mappings, realidad aumentada y tabletas digitales que te permiten diseñar tu propio dinosaurio. La tecnología se integra con figuras con sonido y movimientos robóticos de especies como el tiranosaurio, espinosaurio, dilofosaurio y triceratops.

dinosaurios en el museo del meteorito

@yosemit_v

También tendrás la oportunidad de interactuar con ejemplares originales de las rocas más antiguas registradas y evidencia fósil de las primeras cuatro extinciones en el planeta. La exploración de la vida durante el periodo cretácico, marcado por el impacto del meteorito en Chicxulub, Yucatán, agrega una dimensión única a la experiencia educativa.

museo del meteorito en progreso

@vhikhy_mhorhalhes

En los jardines del museo, hay mega esculturas de entre 8 y 9 metros de altura, como el monstruo de Aramberri o Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, Quetzalcoatlus Nortrophi, Mosasaurus (Reptil marino) y el dinosaurio parasaurolophus.

dinosaurios museo del meteorito

@jonathanpineda

El museo no solo tiene instalaciones modernas, sino anfiteatro, cafetería, taquilla, tienda de souvenirs, oficinas culturales, regaderas y baños. 

museo del meteorito de progreso

Costo de entrada

- Habitantes nacionales: $250

- Extranjeros: $350

- Niños y adultos mayores con credencial: $100

- Habitantes de Puerto Progreso: Entrada gratuita

Servicios Adicionales

- Baños: $20

- Regaderas: $30

Horarios de Funcionamiento

- Lunes a domingo de 11:00 AM a 19:00 PM.


¿Cómo llegar al Museo del Meteorito?


Descubre más lugares y noticias sobre todo lo que sucede en el estado de Yucatán en: www.culturyucatan.com


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán!, esperamos que sigas descubriendo junto a nosotros cosas mágicas del estado.
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último