San Crisanto, El Edén de la Costa Yucateca

San Crisanto, El Edén de la Costa Yucateca
Foto por: mco_o

Un paraíso con manglares

Victor Mondragon 22 de junio Playas


El puerto de San Crisanto en Yucatán es un poblado pequeño de pescadores, alejado del bullicio de los miles de turistas que suelen acudir a destinos como Progreso o Chicxulub, pero que guarda espacios muy bellos como playas, balnearios y por supuesto, sus manglares.

Ubicado a poco más de una hora de Mérida, el puerto de San Crisanto ofrece los atardeceres más bellos en la costa yucateca, además los visitantes disfrutarán de unas vistas espectaculares con cientos de palmeras de coco que podrán ver en todo el camino hacia este destino a pocos kilómetros de terminar el territorio de Telchac Puerto.

Foto por : ojosvolando

San Crisanto se convirtió en una zona eco turística gracias a un grupo de habitante, que decidió aprovechar los recursos naturales del lugar (por lo tanto es un lugar donde los recursos del turismo van directamente a la población y donde se conserva la naturaleza). Los pobladores se sorprenden cuando decenas de sus visitantes, de verdad piensan seriamente en irse a vivir a este lugar.

Foto por : gustavomoguel

El pueblo cuenta con más de 3 km de hermosas playas frente a un mar tranquilo, con tonalidades verde-azul, ojos de agua, fauna endémica, manglares y preciosos cenotes. Como dato curioso el cenote más visitado es Dzonot-Tzik o Cenote Bravo, por tener el agua muy cristalina.

El servicio ecotusrístico más popular es el recorrido entre cenotes y ojos de agua, que se realiza en lanchas y con un guía en cada una para explicar el recorrido, el tipo de fauna y el cuidado de la zona; para no dañar el ecosistema.

Foto por : ojosvolando

UBICACIÓN

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último