Sabancuy, La playa más 'boho' de Campeche

Sabancuy, La playa más 'boho' de Campeche
Foto por: @iamandysutton

Un sitio de ensueño para el turista

18 de abril de 2021 Playas


Existen diversos lugares mágicos y únicos para disfrutar en la península de Yucatán, saben que a nosotros nos encanta presentárselos y el día de hoy no es la excepción, es por eso que gente linda de TOP Yucatán, les traemos la playa más “boho” de Campeche.

@karladud

No tenemos ninguna duda que la belleza que guarda Sabancuy es inigualable, no sólo por las vistas, la arena clara y sus aguas cristalinas, sino por todo el ambiente que compone este lugar.

@lovehabeach

Locación

Se encuentra sobre la costa del Golfo de México, a 130 km al sur de Campeche y tan sólo a 85 km de Ciudad del Carmen; Sabancuy pareciera un paraíso diseñado para vivir un sueño.

@viajescarnavalgdl

Cuenta con playas en extremo tranquilas, de blanca y fina arena, con aguas poco profundas, transparentes, con oleajes tranquilos y pendiente suave. En las aguas del lado izquierdo estero abundan los camarones, ostiones y peces, y al otro lado del sobre las aguas del Golfo de México, se despliegan varias playas también de suave oleaje como la de Santa Rosalía.

@lovehabeach

Esta playa cuenta con los servicios suficientes para brindarte una experiencia única en tú estadía, pero también es una playa poco transitada, por lo que será como visitar una playa casi virgen, somos muy afortunados de aún contar con lugares como estos que aún no han sido alterados por el ser humano.

@lovehabeach

¿Qué actividades podemos encontrar en Sabancuy?

Famoso por ser un pueblo pesquero, donde claramente la pesca es parte de su economía, además el turista está autorizado para ir a realizar pesca deportiva con supervisión, recordemos que esta playa tiene una riqueza inmensa en cuanto a su fauna marina.

@viajacomolocal

Podrás ir a practicar veleo, gracias a sus vientos tan tranquilos y sus aguas calmas, es una excelente opción para realizar durante tú estadía en esta hermosa playa, además de que podrás contemplar desde otra perspectiva su costa.

@eugenionoes

La mejor manera de aprovechar este lugar es disfrutando de la belleza y los paisajes con los que cuenta, no te puedes perder la oportunidad de nadar en las turquesas aguas o si bien lo prefieres descansar en las palapas o hamacas de la zona mientras tomas el Sol.

@laplayitasabancuy

La playa “boho” por excelencia

Cuando nos referimos a que Sabancuy es una playa boho es porque los sitios que podrás encontrar como restaurantes o algunos lugares donde tendrás la oportunidad de alojarte cuentan con un ambiente bohemio en toda su expresión, sobre todo en “La Playita” es la playa más alejada de la costa pero que vale mucho la pena visitar.

@laplayitasabancuy

Desde el momento en que llegues sentirás la libertad, podrás conocer a muchas personas amigables que, así como tú se dieron la oportunidad de conocer y explorar la belleza de la península. Va más allá de lo convencional, pues podrás alojarte en unos cuartos en forma de cilindro y en pequeñas cabañas en forma de casa de campaña los cuales son completamente ecológicos, son experiencias que no se viven todos los días.

@jackeline.mona

Como podrás comprobar, Sabancuy tiene mucho por ver y descubrir, además de disfrutar sus playas y naturaleza, tú visita a esta playa podrá ser parte de un viaje por toda la costa campechana, donde podrás disfrutar otros de los muchos destinos que hacen de este litoral una zona de ensueño para el turista.

@laplayitasabancuy

 

Ubicación

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último