Los 4 Mejores Atractivos de Telchac Puerto que necesitas conocer

Los 4 Mejores Atractivos de Telchac Puerto que necesitas conocer
Foto por: yuh_matu

Aparta tu fin de semana y lánzate a descubrir todos los atractivos que Telchac Puerto tiene para ti

Eduardo Cardos 03 de enero Playas


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Hoy te queremos habalr de un increible puerto ubicado en las costas del estado de Yucatán.

Estamos hablando del hermoso Telchac Puerto, y hoy estamos listos para contarte cuales son los 4 mejores atractivos que tiene este espectacular lugar.


#1 Fue certificado como playa platino en 2020

@foscoisback

Telchac es un Puerto de Yucatán que continúa dándose a conocer por sus playas paradisíacas, rica fauna y flora, así como su exquisita comida y calidad de vida. Ahora este bello destino es reconocido ante el mundo por su reciente nombramiento como Playa Platino, certificación otorgada a litorales que destacan por su belleza, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones y accesibilidad.


#2 Tiene la zona arqueológica de Xcambo a solo 15 minutos

atractivos turísticos en Telchac, salineras de telchac, que hay en telchac puerto, ruinas arqueológicas de telchac

@dreamoncatcher

Se encuentra ubicada en la costa norte del estado de Yucatán, al sur de la carretera costera Progreso Telchac y fue el principal y más grande puerto comercial de la costa norte del Clásico.

    - Es el lugar en donde se registraron más de 600 entierros y en donde se recuperaron cientos de vasijas, en gran medida de origen foráneo.

    - Aún después de que fuera abandonado, siguió siendo un lugar de culto durante el período Posclásico.

Horario

Lunes a domingo de 8:00 a 17:00. El último acceso al sitio es a las 16 hrs.

Precio

Entrada general: 75 pesos.


#3 Cuenta con las Salineras Rosas de Xtampú a menos de 10 minutos

atractivos turísticos en Telchac, salineras de telchac, que hay en telchac puerto@secuencias

Las Salineras de Xtampú, también conocidas como las Salineras de Telchac, deben estar sí o sí dentro de tus próximos lugares a visitar, ya que sus aguas de color rosa te fascinarán. Salineras de Xtampú, un paraíso rosado.

Este irreal lugar es perfecto para unas fotografías de ensueño gracias a sus impresionantes aguas de color rosa, las cuales adquirieron esta coloración debido a las altas concentraciones de sal y un crustáceo llamado “Artemia Salina” que al estar en contacto con el agua le dan esta tonalidad pastel, misma que se acentúa o disminuye en algunas zonas.


#4 Hotel Reef Yucatán - All Inclusive

que hay en telchac puerto@reefyucatan

El Hotel Reef Yucatán - All Inclusive & Convention Center es una magnífica elección para las parejas que visiten Telchac Puerto, ofrece un ambiente para familias, además de numerosos servicios diseñados para mejorar tu estancia.

Varios elementos en este recinto como la arquitectura, los grandes espacios que tiene, la deliciosa gastronomia, el servicio de calidad y una hermosa playa a su costado, lo hacen ser una de las mejores opciones para que tus vacaciones en Telchac sea un día que nunca vas a olvidar.


Platícanos, ¿Qué otros lugares en la playa de Telchac has visitado? Compárte con nosotros los mejores lugares y los más bonitos.


Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último