La Bahía de Soliman: Un secreto guardado en la Riviera Maya

La Bahía de Soliman: Un secreto guardado en la Riviera Maya
Foto por: isaydelamora

Puedes realizar camping aquí y estar en contacto con la naturaleza

Eduardo Cardós 23 de enero de 2021 Playas


Hola gente linda de TOP Yucatán

 

El día de hoy te vamos a hablar de un lugar guardado en las hermosas costas de la Riviera Maya, en este lugar podrás vivir un rato agradable con la familia o con esa persona especial y disfrutar uno de los mejores atardeceres de tu vida.

Si te encuentras en Playa del Carmen, solo estarás a unos treinta minutos hacia el sur y sin duda si quieres hacer un road trip express, este lugar será la perfecta locación para un escape rápido de la ciudad.

La Bahía de Soliman se encuentra ubicada en Quintana Roo y es un lugar escondido en la Riviera Maya que se encuentra entre Tulum y Akumal. Es uno de los lugares más increíbles que encuentras en la riviera maya, la Bahía De Soliman cuenta con casonas a plena orilla de la playa, además si no lo sabías puedes encontrar hermosos hoteles boutique para pasar un dia de ensueño ahí, pero si lo que quiere es tener un contacto de primera mano puedes acampar y sorprenderte con los atardeceres que esta hermosa playa te tiene preparado.

La Bahía de Soliman es un agradable lugar para disfrutar un día soleado en compañía de tu familia, amigos o pareja. En el lugar podrás encontrar servicios de alimentos y bebidas. 

bahía de solimanFoto por: esterllopisvlc

 

Puedes entrar a la Bahía y llevar tus bebidas o alimentos pagando una cuota de recuperación. Como te comentamos anteriormente hay opciones para que puedas acampar e incluso hacer fogatas en el lugar. La Bahía de Soliman es un lugar muy limpio y con agua poco profunda, pero te recomendamos llevar zapatos de playa  porque te puedes encontrar con muchas rocas. 

Se pueden practicar algunos deportes como esnórquel, paddleboard, kayak ó simplemente disfrutar de la convivencia con la naturaleza y sentir la brisa caribeña que recorre tus venas.

 

¿Dónde comer en Bahía de Soliman?

El restaurante de Chamico´s es propiedad de un yucateco que lleva años en la zona, ahí puedes probar la más rica y deliciosa comida de Soliman, cuenta con platillos como: pescado frito, ceviche, o su típico y delicioso guacamole, los cuales puedes acompañar con una rica bebida, cerveza o agua fresca de sabores.

Cuenta con un excelente servicio de restaurante, tiene un amplio estacionamiento y sobretodo una muy buena atención.

Este restaurante cuenta con servicios para realizar Camping en la Bahía de Soliman, y también puedes llevar tu propia comida pagando un poco más. 

 

bahía de solimanFoto por: @dronebangerz

 

Precios

$50 pesos para acceder a la playa (2.5 usd)

$150 pesos por camping (7 usd) l introducir bebidas y neveras puede generar un costo extra de entre $100 - $150 pesos

Si consumes en el restaurante Chamico´s el acceso es gratis

 

¿Cómo llegar a la Bahía de Soliman?

 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Espero que pronto visites este hermoso lugar te refresques en sus ricas aguas, te tomes fotos y nos etiquetes en instagram.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último