Calderitas, El Pueblo Pesquero que parece sacado de Tumblr

Calderitas, El Pueblo Pesquero que parece sacado de Tumblr
Foto por: alipi_gf

Un lugar paradisíaco

Ivanna Lavalle 13 de abril Playas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Hoy te queremos contar acerca de Calderitas, un pueblo pesquero que se encuentra a ocho kilómetros de ChetumalQuintana Roo, pero que en los últimos años gracias a sus hermosas playas azul turquesa y a su pasado lleno de magia ha ido desarrollando su propio turismo. 

Este punto de interés es reconocido y recordado por su ambiente paradisíaco y su hospitalidad con los turistas, tanto nativos de la nación mexicana como los que vienen de afuera.

calderitas chetumalthe_nomad_travels

El aspecto de este lugar es como el de un barrio, como los de Chetumal, con un ambiente caribeño y con los mejores mariscos en sus restaurantes, además de brindar una maravillosa vista al mar.

Los techos de las casas están elaborados con palmas, contando así con los espacios frescos y poco acalorados a comparación con los de la ciudad. 

calderitas chetumalthe_nomad_travels

¿Qué hacer en Calderitas?

#1 Visitar la zona arqueológica Oxtankah

Muy cerca de este lindo lugar se encuentra la Zona Arqueológica de Oxtankah, la ciudad prehispánica más grande e importante descubierta en la bahía de Chetumal, la cual su construcción asemeja al estilo de Petén, de Guatemala.

El recorrido de esta increíble zona arqueológica se hace en una hora aproximadamente, la entrada cuesta 55 pesos, pero si eres estudiante o maestro puedes obtener descuentos. 

Oxtankahdreamcatt_catamaran

Oxtankahoskh4r

#2 Nadar en las aguas refrescantes y disfrutar del paisaje 

Calderitas es también un balneario. Algunos tramos costeros se han habilitado como playa artificial mediante grandes sacos de arena y es poca la gente que aprovecha este espacio para tomar el sol o echarse a nadar en las mansas aguas de la Bahía de Chetumal. 

Su entorno se cubre de selva, en la que se dan árboles de maderas preciosas como caoba, cedro, palo de rosa y chicozapote, de donde se extrae el chicle.

calderitas chetumalixchrios

calderitas chetumalrbnrmz

calderitas chetumalseitseman

Te recomendamos ir a la Isla Tamalcab, por ejemplo, se destaca por sus siempre pacíficos alrededores, arenas blancas y claras aguas. Ubicada justo frente al poblado de Calderitas. 

Su exuberante vegetación tropical compuesta por selva baja inundable y manchones de selva mediana en excelente estado de conservación, la convierten en un sitio ideal para el descanso.

isla tamalcabarquitectomx

#3 Comer mariscos en restaurantes famosos

Es innegable que dentro de este maravilloso lugar existe una gastronomía que atrae y encanta, siempre cumpliendo las más altas expectativas y consiguiendo que los comensales se sientan en la necesidad de regresar por más. En TOP  Yucatán te invitamos a conocer los siguientes, cada uno con un menú único y especial.

calderitas donde comerelcaminodelagordi

 El Taco Loco

“El Taco Loco”, un local asentado al lado de la costa, famoso por su la sazón en sus platos y la variedad de los mismos. No se necesita de un experto culinario para saber que comer aquí generará toda una experiencia.

Teléfono:+52 (983) 1292090 / +52(983) 8321213

Horario: Todos los días, de 8:00 a 18:00 hrs

Empanadas Doña Meches

¿Buscas un sabor más tradicional? Pues en ese caso “Empanadas Doña Meche” es el espacio indicado para ti. Es imposible no sentirse tentado a tomar asiento y disfrutar de las clásicas empanadas que ofrecen, además de que en su menú hay una gama mucho más amplia de sabores para disfrutar.

Teléfono: +52983113142

Horario: Todos los días, de 8:00 a 17:00 hrs

El Pez de Oro

También podemos destacar al restaurante “El Pez de Oro”, un lugar 100% familiar donde complacerte es la orden del día. Su ubicación frente al mar transforma esta locación en un lugar perfecto para disfrutar de los frutos marinos acompañados de cualquier indulgencia que se te pueda ocurrir, algo maravilloso en los días soleados que piden a gritos ser experimentados con calma y placer.

Teléfono: + 58 983 11 077 18

Horario: Abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 19:00 hrs

#4 Otras actividades 

No podemos dejar atrás los tours que ofrecen por la costa. Puedes practicar kayac, dar paseos en lancha por la bahía, conocer miradores de aves y visitar los diferentes mogotes y cayos vírgenes que se encuentran en esta zona. Un viaje en lancha por las playas de esta zona cerraría con broche de oro cualquier itinerario que tengas planeado al venir de vacaciones a este destino tan reconocido.

calderitas chetumaltadeogb_

Dónde hospedarse 

Cuenta con algunas opciones, para diferentes presupuestos, les recomendamos ya sea el Hotel Oxtankah y el Hotel Yax-Ha

calderitas chetumalvoyagegirl24

¿Cómo llegar? 

Desde Chetumal, salen colectivos urbanos desde una estación ubicada por el centro, muy cerca del mercado. De Mérida, capital del estado de Yucatán , a la ciudad de Chetumal existe una distancia de 390 km con un tiempo aproximado de viaje de 5 horas. De Cancún a la ciudad de Chetumal, son 380 km, unas 4 horas y 30 minutos de viaje.

La forma más económica de ir desde Chetumal a Calderitas es en Shared minivan y taxi que cuesta $160 - $200 y dura 9 min.

¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último