¿Qué hacer en Chetumal? La hermosa ciudad situada en el extremo final de la costa del Mar Caribe

¿Qué hacer en Chetumal? La hermosa ciudad situada en el extremo final de la costa del Mar Caribe
Foto por: that_traveler_guy

Aprovecha tu tiempo en Chetumal y empapate un poco de su cultura

Eduardo Cardós 26 de febrero de 2021 Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

 

El día de hoy te vamos a hablar acerca de lo que puedes hacer en un increíble lugar ubicado en Quintana Roo, la hermosa ciudad de Chetumal.

Chetumal está situada en el extremo final de la costa del Mar Caribe, es la capital del estado de Quintana Roo y pertenece a la península de Yucatán. Se localiza aproximadamente a 380 km al sur del centro turístico de Cancún, y a 388 km al sureste de Mérida, Yucatán.

Si te encuentras cerca o tienes un viaje planeado a Chetumal y no sabes qué lugares visitar de esta increíble ciudad, no te preocupes, que hoy te vamos a traer un top 4 de actividades y lugares para que visites los principales sitios de interés en tu estancia en Chetumal.

 

#1 Visitar la casa de la crónica

@oviedosiis

 

Si vas en un mood más cultural y quieres seguir aprendiendo más sobre la historia y cultura de la hermosa ciudad de Chetumal por medio de libros, fotos, documentos originales e historias, la casa de la crónica es una excelente opción.

La casa de la crónica se encuentra ubicada en el Parque de los Caimanes, el cual es el más antiguo de la capital, aquí podrás encontrarte con 16 secciones en las que vas a aprender todo acerca de chetumal, vas a ver temas desde:

  - La fundación de Payo Obispo

  - La creación y restitución del territorio

  - Elementos identitarios como el escudo, el traje típico de chiclera 

  - El himno a Quintana Roo

  - Educación, vida cotidiana y las casas anglo caribeñas

  - Hasta el patrimonio de la ciudad

 

Horarios

Martes a Domingo 9:00 - 15:00

 

¿Cómo llegar?

 

#2 Caminar el Boulevard Bahía de Chetumal

@joshwiilll

 

Quieres ver atardeceres únicos y disfrutar de la brisa del mar, no puedes no recorrer el malecón de esta bella ciudad, estar en el Boulevard Bahía y recorrer el boulevard más largo no solo de Chetumal, si no de toda la península de Yucatán, es sin duda una experiencia que tienes que vivir, sí o sí. 

Ubicado en el centro de la ciudad, este lugar es el ideal para las personas que quieran despejarse, disfrutar atardeceres coloridos, sentir la brisa del mar, respirar aire fresco, dar un paseo en bicicleta, caminar un rato y admirar los increíbles amaneceres ya sea solo o con esa persona especial

Durante tu caminata te toparas con diferentes monumentos, como lo son el “Monumento al Pescador”, “Monumento al Renacimiento” y el “Monumento a la Bandera” además cuenta con el Corredor Escultórico en donde podrás admirar esculturas de artistas plásticos de diferentes partes del mundo. 

 

¿Sabías qué el Boulevard Bahía rodea a la hermosa Bahía de Chetumal, la cual fue declarada Santuario del Manatí?

 

¿Cómo llegar?

 

#3 Museo de la Cultura Maya

@andyku_pictures

 

El museo de la cultura maya de Chetumal es un lugar que igual no te puedes perder, si vas con tus amigos o tu pareja y quieren conocer acerca de la increíble cultura maya, este museo es obligatorio para ti.

El Museo de la Cultura maya es uno de los museos más completos de la Península de Yucatán. En su interior tiene réplicas de piezas representativas y maquetas de distintos estilos arquitectónicos, estelas, joyas, pinturas, además de presentaciones multimedia y máquinas interactivas. 

Hay una sala permanente la cual tiene tres niveles qué te permiten conocer varios aspectos de la civilización maya como: la vida terrenal, el inframundo y una bóveda celeste, todo eso gira en torno a la llamada Yaxché o ceiba, el cual es el árbol representativo y sagrado para los mayas.

 

Horario

Martes a Sábado 9:00 - 19:00 

Domingo 9:00 - 14:00

Precio

$64 pesos público general

Residentes de Quintana Roo el domingo es entrada libre (Presentando identificación Oficial)

 

¿Cómo llegar?

 

 

#4 Planetario Yook´ol Kaab

@katherine_lopez_1

 

El último lugar pero no menos importante, es el planetario, en este increíble lugar vas a lograr descubrir la magia del cosmos, desde el momento que decidas visitar este asombroso lugar te divertirás mientras te la pasas jugando y haciendo actividades acerca de la astronomía y ciencias. 

El Planetario Yook’ol Kaab cuenta con telescopios, un telescopio lunar y uno solar, tiene igual una sala de proyecciones con un avanzado sistema de proyección y sonido, donde podrás observar un sin fin de películas, documentales y cortos.

 

Horario

Lunes a Viernes 8:00 - 22:00

Sábado y Domingo 12:00 - 22:00

Teléfono

983 118 0339

 

¿Cómo llegar?


 

Ahora que vayas a Chetumal, ya sabes 4 interesantes lugares que puedes visitar y tomarte increibles fotografías.

 

¿Cómo llegar a Chetumal

No te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último