El Renacer del Henequén en Yucatán

El Renacer del Henequén en Yucatán
Foto por: Heyder Cardos

Sisal Tejidos apertura su fábrica en Motul-Muxupip

Héctor Mizrahim 27 de junio Noticias


Hola amigos de TOP Yucatán, Cuando hablamos de la historia de Yucatán, no podemos pasar por alto el más grande estandarte empresarial del sureste de México: El Henequén.

Y es por eso que el día de hoy queremos compartirte un importante suceso ocurrido en la entrada de la ciudad de Motul, un momento que inicia un capítulo de la historia hacia el futuro; así es, como dice el título y difícil de creer para los no-creyentes de la reencarnación, el Henequén vuelve a brillar en Yucatán.

sisal tejidos yucatan

El sueño de un hombre llamado Don Fernando Ponce se ha hecho realidad a tal punto que se ha inaugurado un Fábrica llamada Sisal Tejidos Yucatán, un lugar que no solamente fomenta la economía de Yucatán sino que ha creado varios procesos de comercialización de principio a fin, porque ¿cómo la siembra de un vástago de Henequén termina convirtiéndose en un hermoso ornamento en un hotel boutique de Tulum? o ¿de Paris?, o ¿de Bora Bora?.

sisal tejidos yucatan

A viva palabra de Don Fernando Ponce: La cadena empieza con el productor agrícola y es él la pieza más importante, por eso debe ser negocio para todos, pero principalmente para quienes lo producen; esto termina convirtiéndose en un producto listo para llevarse a cualquier parte de México y del mundo

fernando ponce

sisal tejidos yucatan

Sisal Tejidos Yucatán no solamente ha apostado por la tierra yucateca sino que ha traído a cientos de personas fórmulas para llevar sustento a sus casas y familias.

sisal tejidos yucatan

sisal tejidos yucatan

La Fábrica de Sisal Tejidos Yucatán es una muestra del pasado, presente y futuro de Yucatán, complejo que además quedará sellado con el enamoramiento de su creador con Yucatán.

sisal tejidos yucatan

Don Fernando Ponce, quién además es autor de importantes hojas en la historia empresarial de Yucatán, con Grupo Bepensa, Financiera Finbe y mucho más; vuelve a enaltecer Yucatán con Sisal Tejidos, trayendo con ello muchas historias para los trabajadores de la zona y para la Península.

sisal tejidos yucatan

La familia de Don Fernándo Ponce también estuvo presente en la inauguración, quienes además han heredado el adn empresarial y fomentan el crecimiento de Yucatán. 

familia ponce yucatan

jorge carlos ramirez marin, juan manuel ponce, raul paz

El evento contó con la asistencia de empresarios, políticos y medios de comunicación como el Gobernador Mauricio Vila, El secretario de Gobierno de México Adan Augusto Lopez, Senadores de México como Jorge Carlos Ramírez Marín, Verónica Camino, Raul Paz, funcionarios federales como Huacho Díaz Mena quien encabeza la delegación de programas, Rogerio Castro, Mariana Cruz, empresarios como Jorge Charruf, Ernesto Herrera de Fomento Económico y muchos más.

adan augusto lopez, mauricio vila

fernando ponce y mauricio vila

¿Dónde se ubica la Fábrica de Sisal Tejidos Yucatán?

 

¡Eso es todo por hoy!, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde contamos las mejores historias de la Península de Yucatán: nuestro Instagram @topyucatan con las mejores recomendaciones sobre ¿qué hacer?, ¿dónde hospedarte? y ¿qué comer? en la Península de Yucatán, también puedes seguirnos en Facebook ¡ya somos más de 200,000!
Héctor Mizrahim
Instagram

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último