Casa Xicálico apertura una vibrante sede en Paseo de Montejo

Casa Xicálico apertura una vibrante sede en Paseo de Montejo
Foto por: Heyder Cardos

Interiorismo High-End en Mérida

Héctor Mizrahim 25 de junio Noticias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!, cuando hablamos de arte, estamos hablando de una manifestación que tiene constantes explosiones e implosiones todos los días, sucesos que generan nuevas tendencias y conceptos tanto fugaces como atemporales, que dependiendo del lugar y el tiempo en el que estés, te proyectará hacia algo sumamente distinto.

xicalico casa tho

Es por eso que el día de hoy les quiero platicar sobre una nueva apertura en Mérida, Yucatán, una fuente de interiorismo y arte que marca un fascinante precedente en el Paseo de Montejo de Mérida: La unión del arte de interiorismo internacional con las manos de Yucatán en una icónica y restaurada casona del Centro de la capital de Yucatán, ¡estamos hablando de: Casa Xicálico!

xicalico merida

Casa Xicálico es una tienda conceptual de interiorismo en Mérida, Yucatán que ofrece artículos de arte-objeto, mobiliario de acento e indumentaria; una variedad de elementos decorativos y piezas que transmiten una historia.

xicalico apertura

 

Segunda Sede de Casa Xicálico

Después de su exitosa tienda en El Faro del Mayab, Casa Xicálico abre su segunda ubicación al interior de la ya aclamada CASA T'HŌ, una ‘concept house’ en Paseo de Montejo que combina perfectamente el arte, la moda, la cultura y la gastronomía; y aunque parece obra del destino, Xicálico llega como la pieza perfecta faltante de un rompecabezas, haciendo un increíble match con la oferta de tiendas de CASA T'HŌ.

 

Juan Emmanuel Ramírez Xicalico

Apertura de Xicálico en Paseo de Montejo

Entre amigos, medios de comunicación, creadores de contenido, influencers locales y representantes de arte y moda local, Xicálico dio por inaugurada su casa de interiorismo el pasado 21 de junio.

xicalico

Pudimos ver entre tanta camaradería, muchos amigos como Sara Alzate, Tita Hagar, Armín Lizama, Stephanie Carmon, Rommel Pacheco, Julian Malleville, MissGigi; así como diversos medios de comunicación.

tita hagar

casa tho

La ambientación fue perfecta, un día nublado que hace ver el diseño de CASA T'HŌ en tonalidades grises perfectos para fotografías y música de Baile Híbrido.

baile hibrido

Entre bebidas, vino rosado, canapés, degustaciones y más, la gente disfrutó de la apertura de la nueva y vibrante sede de Xicálico.

xicalico

tho aperitivo

Tanto para locales como para turistas, Xicálico se posiciona como la marca sólida de interiorismo en la Península y como saben en TOP Yucatán únicamente hablamos sobre lo mejor de la Península de Yucatán por lo que Xicálico recibe una #TOPRECOMENDACIÓN.

casa xicalico

xicalico

¡Eso es todo por hoy!, no olvides seguir nuestro Instagram @topyucatan con las mejores recomendaciones sobre ¿qué hacer?, ¿dónde hospedarte? y ¿qué comer? en la Península de Yucatán, también puedes seguirnos en Facebook ¡ya somos más de 200,000!

xicalico

 

Héctor Mizrahim
Instagram

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último