Reserva de la Biósfera de Río Lagartos

Reserva de la Biósfera de Río Lagartos
Foto por: @live_wild_by_nowak

¿Conoces la cuna de los flamencos rosados en Yucatán?

Gladys Blanqueto 14 de julio Naturaleza


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

En varias ocasiones hemos hablado de las playas más conocidas que hay Yucatán, pero el día de hoy en #TopYucatán te contamos sobre una que tiene esa magia especial que todos buscamos, nos referimos a Río Lagartos y su increíble biósfera.

Río Lagartos, Yucatán@travelinglamas

¿QUÉ ES LA BIÓSFERA?

Son capas en la tierra que se conforman de rocas, agua y aire, este conjunto debido a su composición permite que se desarrolle de una manera adecuada e ideal la vida de la flora y la fauna.
Se divide en 3 secciones, la superficie o litosfera, donde se encuentra el aire es la atmósfera misma que pasa por encima de la litosfera y el agua forma la hidrosfera.

BIÓSFERA DE RÍO LAGARTOS:

Abarcando los municipios de San Felipe, Río Lagartos y Tizimín, se encuentra ubicada la preciosa Biósfera de Río Lagartos, misma que es considerada como una de las zonas preferidas para que, especies como flamencos, cigüeñas, garzas y gacetas, realicen sus anidaciones.

Flamencos en Río Lagartos@nature_greatshots

Además del increíble paisaje que nos regala este escenario natural, en la biósfera de Río Lagartos podrás realizar actividades como: kayakismo, paseo en lancha y pesca, senderismo guiado.

La entrada a la reserva tiene un costo de $50.00 pesos mexicanos, si deseas rentar una lancha para hacer el paseo y apreciar de cerca a los flamencos el precio aproximado es de $2000.00 pesos, el recorrido dura 2 horas. (precio por lancha, no por persona)

Biósfera de Río Lagartos@1suitcase4two

 

DATOS:

-En los meses de abril a agosto ocurre la llegada de los flamencos.

-Las aves migratorias comienzan su traslado en los meses de diciembre y enero.

-Hay dos sitios arqueológicos muy cercanos, Ek Balam y Chichén Itzá.


RECOMENDACIONES:

Si estás interesada o interesado en asistir, no olvides que el respeto y el cuidado por el medio ambiente es fundamental para seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos regala. No tires basura, no maltrates los espacios donde se encuentran los animales y las plantas y sigue todas las indicaciones que los encargados de la reserva tienen para ti.


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último