Yucatán, Santuario de los flamencos

Yucatán, Santuario de los flamencos
Foto por: @moyed18

Flamencos rosados un atractivo de Yucatán

Victor Mondragon 14 de junio Turismo


Una de las aves más grandes, coloridas y bellas del mundo es el flamenco Rosa, En México, habitan en la península de Yucatán, en sitios bordeados por barras arenosas a veces cubiertos por vegetación de duna costera y separadas del continente por un mosaico de tierras inundables. Esta costa es considerada como el único lugar en tierra firme del continente americano donde ha anidado en forma sucesiva e ininterrumpida desde tiempos inmemoriales.

Foto por : Diafragmas

Ave palmípeda porque sus patas presentan membranas entre los dedos para poder remover el fondo de los humedales donde habitan y obtener su alimento. Su coloración rosa la recibe del alimento que ingiere. Su largo cuello identifica plenamente a esta especie.

Su distribución en México se limita a la porción norte de la Península de Yucatán. Es natural de América, sur de Europa, áfrica y Asia. En América su distribución comprende, además de la península de Yucatán, las Bahamas, las Antillas Mayores, la costa del Caribe en Colombia y Venezuela y en islas Galápagos. Las poblaciones de éstas aves se están incrementando en la zona del Caribe.

Foto por : @fotonas_yucatan

 

Otras Notas

Lo último