¿Qué hacer en caso de encontrarse a un Flamenco en la carretera?

¿Qué hacer en caso de encontrarse a un Flamenco en la carretera?
Foto por: @fernandalinage

Muchas de estas hermosas aves se han visto por nuestra costa Yucateca estos últimos días

Eduardo Cardós 13 de octubre de 2020 Turismo


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

En los últimos días se han avistado muchos flamencos caminando en las carreteras de nuestra costa Yucateca, para todos los que han logrado ser testigos, es un verdadero espectáculo, pero lamentablemente hay un problema y es que muchos de los automovilistas no han tenido la precaución adecuada con esta hermosas aves.

@fernandalinage

 

Es por eso que hoy te queremos traer estos 6 tips que puedes hacer para cuidar de estas hermosas aves que predominan en el hermoso estado de Yucatán

 

1.     Notificar a SEMARNAT o a la PROFEPA

 

2.     Conducir a una baja velocidad en las carreteras y en los caminos costeros

 

3.     Guarda todo el silencio que puedas y no hagas ruido con el claxon

 

4.     Realiza movimientos lentos para no perturbarlos

 

5.    No se te ocurra capturarlos, ya que todos sus órganos  y estructura ósea son demasiado delicados, puedes ocasionarles algún daño

 

6.     Si llegas a observar alguna situación alarmante e ilícita, denúncialo a las autoridades

@fernandalinage

 

¡Esperamos que la gente empiece a tener mas concencia a la hora de manejar y junto a estas precauciones logremos preservar la vida de estas hermosas aves y disfrutarlas por mucho tiempo más!

¡Eso es todo por hoy!, pronto estaremos subiendo más de los mejores lugares de Yucatán para disfrutar de los bellos atardeceres.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último