¿Qué paisaje predomina en Yucatán?

¿Qué paisaje predomina en Yucatán?
Foto por: Jesus Paredes

¡El cerro Benito Juárez es el punto más alto y uno de los paisajes hermosos de Yucatán!

Eduardo Cardos 06 de julio Naturaleza


 

¡Hola gente de TOP Yucatán!

Por si no lo sabías el relieve del estado de Yucatán está conformado por una larga y extensa playa que abarca la mayoría del litoral, posterior a esta, le sigue una inmensa llanura que va hacia el interior cubriendo la mayor parte del territorio, finalizando en el sur de la entidad donde se topa con una sierra alargada denominada “Sierrita de Ticul” la cual tiene una extensión de 110 km y es el inicio de un prolongado sistema de lomeríos.

Y es por eso que el día de hoy, te vamos a hablar un poco acerca de esto.

 

¿Sabías qué el Cerro Benito Juárez es el punto más alto de Yucatán, ya que se encuentra a 210 msnm?

topografía de yucatán

 

Las llanuras de Yucatán cubren un poco más del 85% de la superficie del estado, en el caso de los lomeríos es del 9.17%, las playas el 4.07% y las sierras el 0.5%.

La provincia fisiográfica de la Península de Yucatán se encuentra constituida dentro de la entidad por las subprovincias Carso Yucateco y Carso y Lomeríos de Campeche.

paisajes de Yucatán

@jesusparedes

La subprovincia Carso Yucateco tiene un mayor porcentaje del territorio estatal, con un 86.92%, los cuales abarca desde el centro, norte, este y oeste de la entidad. 

Las topoformas que lo conforman son: 

  1. Playas o barras

  2. Llanuras

paisajes de Yucatán

En el caso de la subprovincia Carso y Lomeríos de Campeche este ocupa una menor parte, exactamente el 13.08% del territorio estatal, el cual abarca sólo el sur de la entidad. 

Las topoformas que lo conforman son:

  1. Sierras

  2. Llanuras

  3. Lomeríos

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán. 
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último