El concierto de Guns N' Roses en Mérida significa más de lo que te imaginas

El concierto de Guns N' Roses en Mérida significa más de lo que te imaginas
Foto por: Guns N' Roses

Larga vida a los conciertos en Mérida

Héctor Mizrahim 22 de octubre Música


Considerada una de las bandas más influyentes de la historia, la legendaria banda de rock Guns N' Roses dio arranque a sus fechas de conciertos en México en una trascendental presentación en nuestra hermosa ciudad Mérida, Yucatán y aunque muchos yucatecos disfrutaron de este concierto, este importante suceso va más allá de lo que nuestros ojos pueden ver y aquí te lo explico:

Mérida una nueva sede de conciertos en México

El pan de cada día de los amantes de los conciertos, es el saber que cuando una banda o artista anuncia una gira mundial y esa gira mundial incluye a México, los conciertos y presentaciones siempre suelen ser en las mismas 3 ciudades: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, de ahí en fuera no hay más.

guns n roses en xmatkuil, merida, yucatan

Desde hace unos años hemos visto como en la medida que Mérida crece comienzan a pasar cosas que nunca antes habíamos visto y una de esas cosas es una barda pintada con publicidad del Gran Bailazo de Guns N' Roses en Xmatkuil y esto es solamente el principio.

El éxito del concierto de Guns N' Roses en Mérida ha probado ante los empresarios, el gobierno y ante la misma gente que Mérida está al nivel de cualquier ciudad rentable en el mundo del espectáculo, una banda legendaria que se presenta en el Wembley Stadium también se puede presentar en Xmatkuil, aunque usted no lo crea.

Esto hará que inversionistas, empresarios y organizadores de eventos comiencen a considerar a Mérida como una nueva sede de paso forzoso para todas las bandas y artistas que anuncien gira en México, que no se les haga raro ver proximamente a The Kooks, Bon Jovi, Interpol, Kings of Leon o Aerosmith anunciando una fecha en Mérida.

guns n roses en merida yucatan

Turismo de conciertos en Mérida, un nuevo boom

Cada que Apodaca Group organiza su ya iconíco Festival Pal Norte en Monterrey, la ciudad se vuelve una locura, los hoteles están llenos, los airbnb's están todos reservados, los vuelos de avión suben durante esas fechas, en la entrada y salida del concierto los choferes de uber no se dan a basto y eso, señoras y señores, se llama derrama económica en la ciudad.

Mérida ya cuenta con la infraestrucura para poder recibir a cientos de miles de personas que vienen exclusivamente para un concierto, festival o espectáculo, la ciudad tiene hermosos hoteles, restaurantes impresionantes, vida nocturna pero sobre todo seguridad, eso hará de Mérida el nuevo punto clave en el mundo de los espectáculos internacionales.

No te olvides de seguirnos en todas las redes sociales para enterarte de lo mejor de la Península de Yucatán 

Héctor Mizrahim
Instagram LinkedIn

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, hoteles boutique y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último