Atracciones Turísticas en Mérida, Yucatán

Atracciones Turísticas en Mérida, Yucatán
Foto por: @ heyder_cardos

Estos son los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Mérida

Eduardo Cardos 23 de agosto Mérida


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Es imposible que en cada ciudad no existan diversos atractivos turísticos y la ciudad de Mérida no es la excepción, los viajeros deciden explorar la ciudad blanca  por distintas cosas, ya sea por su histórico pasado colonial, el legado que dejó la cultura maya y por su gran desarrollo urbano y gastronómico actualmente. 

La ciudad de Mérida además de ser la capital, es una de las ciudades más importantes de la Península de Yucatán, es popularmente conocida como la Ciudad Blanca por el color de las majestuosas mansiones del Paseo Montejo y la limpieza de sus calles.

Estamos seguros que alguna vez soñaste o estás planeando tu viaje a la linda Mérida, y no te culpo ya que la ciudad es uno de los destinos favoritos y más tranquilos de todo el mundo.

Atracciones Turísticas en Mérida, Yucatán

@asteroidrone

En ella se encuentran lugares llenos de magia, los cuales necesitan ser explorados, esta ciudad es un destino muy interesante en todos los sentidos culturalmente, gastronómicamente, socialmente y hasta  arquitectónicamente.  

Mérida se caracteriza por sus hermosas calles llenas de paz, sus increíbles rincones mágicos y sus edificios coloniales que logran transportarte a otra época, si estás pensando en visitarla este año, te tengo buenas noticias, porque hoy te traemos un TOP de las atracciones turísticas que te encontrarás en Mérida. 


Atracciones Turísticas en Mérida, Yucatán

#1 - Catedral de Mérida

#2 - Paseo de Montejo

#3 -Museo Palacio Cantón 

#4 - La Plaza Grande

#5 - Parque de las Américas

#6 - Animaya

#7 - Barrio de la Ermita

#8 - Parque Municipal de Deportes Extremos

#9 - Parque Zoológico del Centenario 

#10 - Parque de Santa Ana


#1 - Catedral de Mérida

Su nombre completo es Catedral de San Ildefonso de Yucatán, fue dedicada a San Idelfonso, se ubica en la calle 60 x 61 y 54 a, en la colonia Centro.

La edificación de la iglesia se realizó entre los años 1562 y 1598 y estuvo a cargo de Pedro Aleustia Juan Miguel Agüero con ayuda y mano de obra indígena y el material extraído de las pirámides mayas de la antigua ciudad de Tho.

La ubicación en el costado oriente de la plaza la decidió Francisco de Montejo.

@asteroidrone


#2 - Paseo de Montejo

El icónico Paseo de Montejo fue construido entre el 5 de febrero de 1888 y 1904 esta avenida contaba con una longitud de 1,198 metros y una anchura de 43 metros y fue inspirado en los Campos Elíseos de París, su nombre se le fue dado en homenaje al fundador de la ciudad de Mérida, que fue Francisco de Montejo y León, “El Mozo”.

Este sitio se divide en dos partes, “El Paseo Montejo” y “Prolongación Montejo”, el trazado y diseño están inspirados en el de los bulevares franceses.

@bubucardos 


#3 - Museo Palacio Cantón

El palacio Cantón es un edificio porfirista que fue residencia de la familia Cantón Rosado y se construyó en la primera década del siglo XX, aunque en la actualidad es la casa del Museo Regional de Antropología de Yucatán.

El Palacio Cantón en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, es un edificio que casi todos conocemos y hemos visitado por lo menos una vez en nuestra vida. Y si no lo has hecho, no sé que esperas para ir a descubrirlo. ¡Te va a encantar!

@asteroidrone


#4 - La Plaza Grande

Se encuentra en el corazón de la ciudad de Mérida, algunos le dicen Zócalo y los yucatecos le dicen Plaza Grande, este sitio cuenta con grandes lugares a su alrededor, edificos historicos y lugares con mucha cultura, los principales edificios de la ciudad que hay son museos, teatros, iglesias, restaurantes de comida típica, mercados, tiendas de artesanías y mucho cariño.

@jaynottar


#5 - Parque de las Américas

El Parque de las Américas es esa vieja confiable que nunca falla, no hay nada mejor que ir a por una marquesita con queso de bola y nutella, un esquite con mucho chile y para amarrar un raspado de uva, es sin duda alguna el lugar para el plan perfecto con tú familia, novio o amigos.

Este gran parque está conformado por cuatro sectores que se separa por las calles principales. Ahí podrás comprar las marquesitas y los esquites más deliciosos mientras recorres el parque por la noche disfrutando de la tranquilidad y el tiempo en familia.

@alexcanche_


#6 - Animaya

El Parque Zoológico Animaya fue una obra realizada el 8 de Febrero del 2009 para celebrar el aniversario 200 de la independencia de México, cuenta con diversas especies de animales, varios safaris alrededor del complejo y un espacio para los amantes de las plantas, cuentan con orquídeas, cactáceas y un espectácular jardín botánico, desde el 2014 cuenta con un parque acuatico y herpetario con especies como serpientes, cocodrilos y tortugas.

@deviajeatulado


#7 - Barrio de la Ermita

El famoso Barrio de la Ermita es un hermoso lugar ubicado en el barrio de San Sebastían el cual da una espectacular y colorida vista de sus casonas coloniales.

El Barrio de la Ermita es perfecto para recorrerlo por la tarde, cuando el sol esta a minutos de esconderse, los atardeceres desde el parque y la capilla son unua obra de arte. 

Algo que debes de hacer es visitar su capilla y caminar por todas sus calles hasta llegar al parque, si sigues el camino de adoquín francés podrás ver casas restauradas de la época colonial, ahí la mayoría cuenta con hermosas fachadas recien remodeladas pero con el estilo colonial.

@dbarronness


#8 - Parque Municipal de Deportes Extremos

El Parque de deportes extremos en Mérida Yucatán cuenta con distintos juegos extremos para toda la familia, en algunos vas a desafiar tu equilibrio y la adrenalina llegara a tu tope, cuenta con laberintos, futbolito gigante, resbaladilla, go karts, pueden entrar desde niños hasta adultos, y convivir en las áreas de comida y descanso en familia. 
Horario

Martes a Jueves y el Domingo abre de 13:00 a 20:10 
Viernes y Sábado de 13:00 a 21:10  
El acceso continúa siendo gratuito hasta el día de hoy.

Facebook: Parque municipal de deportes extremos Mérida

@yucatanwithkids


#9 - Parque Zoológico del Centenario 

El Parque Zoológico del Centenario, conocido como El Centenario, es el zoológico más importante de la ciudad de Mérida, Yucatán. 

Se localiza al poniente de la ciudad. Se fundó en el año de 1910, con motivo del centésimo aniversario de la independencia de México, de donde deriva su nombre.

Fue creado con la finalidad de que la ciudad contara con un parque recreativo. Originalmente funcionó como un jardín botánico.

En 1962 el parque fue objeto de una importante remodelación, ya que fue convertido en zoológico.

@casamisteriomerida


#10 - Parque de Santa Ana

Este sitio es especial para todo yucateco, ademas de ser un excelente lugar para descansar o tomar el fresco mientras ves la vida pasar, el parque de Santa Ana es un lugar sumamente tranquilo para ir con la familia.

El parque de Santa Ana tiene varias cosas por las que vale la pena ir, aveces el parque es sede de tianguis, muestra artesanales y gastronómicas en su explanada. El mercado de este parque es un punto obligatorio en tu visita, se distingue por la deliciosa e icónica comida regional que puedes encontrar a lo largo del día.

@asteroidrone


¿Qué otros atractivos turísticos conoces y recomiendas visitar en Mérida? Platicanos en la caja de comentarios


¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
No olvides seguirnos en nuestro Facebook, Instagram y Tiktok donde disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
 
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último