Ventajas de vivir en la ciudad de Mérida

Ventajas de vivir en la ciudad de Mérida
Foto por: heyder_cardos

5 ventajas de vivir en la capital Yucateca

Eduardo Cardos 30 de abril Mérida


¡Hola amigos de TOP Yucatán

Aquí les van 5 ventajas por las que es una excelente opción vivir en la capital Yucateca.


#1 - Espectaculares lugares para comer 

ventajas de vivir en merida

La ciudad de Mérida en los últimos años ha vivido un crecimiento exponencial dentro de su oferta gastronómica, cientos de nuevos restaurantes y reconocidos chefs alrededor del mundo han decidido plantarse en los alrededores de Mérida y ofrecer a la ciudadanía una experiencia gastronómica de alto nivel. 


#2 - Seguridad y una vida en tranquilidad 

ventajas de vivir en merida

@ignasi13_

Mérida es una de las ciudades más seguras de México. Esta ventaja les permite poder caminar por las calles de la ciudad con paz y tranquilidad, es verdad que los porcentajes y rangos de seguridad han ido cambiando con el paso de los años, sin embargo, Mérida sigue siendo una de las primeras opciones para las personas que desean un entorno tranquilo y pacífico. 


#3 - La gente y la calidez 

En Mérida conocerás a personas muy cálidas, amables y hospitalarias, estas características suelen definir a la gente que vive en la ciudad del oro verde, ya que a lo largo del tiempo Yucatán fue un estado muy pequeño donde la mayoría de las personas se conocían y ubicaban. Aunque es verdad que la ciudad todavía no llega a ser considerada como cosmopolita, Mérida ha dado un giro de 180° en cuanto al flujo de habitantes y eso mismo permite que coexistan diferentes culturas, costumbres, pero sin perder la esencia de la capital.


#4 - Maravillas naturales y turísticas 

ventajas de vivir en merida

@lesvoyagesdemao

Mérida es una de las pocas ciudades que cuenta con zonas arqueológicas icónicas y miles de cenotes a su alrededor. Además de contar con la maravilla del Mundo como Chichén Itzá a unas pocas horas, la ciudad cuenta con parques, barrios y lugares de antaño que aún conservan la esencia de esa Mérida colonial, sin olvidarnos de su emblemático Paseo de Montejo, un lugar en donde convergen demasiadas opciones de turismo, entretenimiento y gastronomía.


#5 - Arte y cultura en todos lados

galerias de arte en merida

@arte1010

Mérida no solo es una ciudad que evoluciona o se enfoca en temas gastronómicos, turísticos o de aquitectura, es más que eso, es una ciudad llena de cultura, desde sus costumbres y tradiciones hasta los interesantes museos y galerías de arte que hay en ella, si vienes a Mérida en un mood cultural y quieres saber más de su historia, costumbres e inicios, podrás encontrar en ella grandes opciones culturales, actividades totalmente gratis e increíbles museos dentro de casonas antiguas.

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último