Extraño lugar de Mérida con agua y pasadizos secretos

Extraño lugar de Mérida con agua y pasadizos secretos
Foto por: Beto Canul

Yucatán es la tierra de los secretos, aquí les mostramos uno más

Héctor Mizrahim 04 de septiembre de 2020 Historias


¡Hola amigos de TOP Yucatán!, hoy les traemos uno de los lugares más extraños y misteriosos de todo Yucatán, si bien sabemos que nuestra Península es una tierra de secretos y maravillas, por lo que cada día lo confirmamos más.

Existen varias leyendas acerca de los pasadizos subterráneos en diferentes puntos de la ciudad de Mérida. Hasta el momento los más conocidos son: El que conecta la iglesia de monjas con la catedral y el que se encontró donde estaba antiguamente la empresa “Fotografía Guerra” y que estuvo ubicada en la calle 62 por 63, en el centro de la ciudad.

pasadizos en merida en yucatan

Durante un recorrido fotográfico que realicé con un amigo; encontramos un extraño lugar a unas cuadras del centro de Mérida, defintivamente uno de los lugares más extraños de Yucatán. A simple vista pareciera que el lugar es un cenote por la forma redonda en el suelo, pero no lo es. Explorando, encontramos misteriosas entradas subterráneas que se encontraban inundadas por las fuertes lluvias de meses atrás.

pasadizos en merida yucatan cuevas de agua

Decidimos aventurarnos y descubrir dónde colinda la entrada; para llegar, recorrimos un terreno baldío de aproximadamente 100 metros de maleza y con el temor de no saber que podría encontrarse en el camino. Por las circunstancias que se encontraba el lugar nos fue imposible continuar pero este podría ser uno de los tantos pasadizos de Mérida que se cuentan que existen.

lugar extraño en merida

Se cree que los ‘pasadizos secretos’ de Mérida, sirvieron para conectar principalmente varias iglesias del centro histórico. Muchos investigadores  han documentado testimonios de individuos que aseguran haber observado o recorrido estos misteriosos túneles.

pasadizos de merida yucatan lugares extraños en yucatan

¡Pronto revelaremos la ubicación de este lugar, así que pueden estar pendientes de nuestras redes sociales!

¿Sabes de otros pasadizos subterráneos?

lugar extraño en merida

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Fuente: https://www.instagram.com/israelcanulm/

Héctor Mizrahim
Instagram

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, hoteles boutique y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último