¿Cuánto cuesta vivir en Mérida?

¿Cuánto cuesta vivir en Mérida?
Foto por: @heather_becker23

El costo de vivir en la capital de Yucatán

07 de julio de 2021 Mérida


¡Hola gente linda de TOP YUCATÁN!

Nos encanta contarte sobre lo lindo que hay en la capital yucateca y, además, nunca nos cansaremos de invitarte a que conozcas cómo es vivir en Mérida, las ventajas y las mejores razones de darte la oportunidad de establecerte aquí, pero es cierto que algo muy importante es poder conocer sobre los costos y todo lo que ese aspecto implica. El día de hoy en #TopYucatán te decimos cuánto cuesta vivir en la Ciudad Blanca.

Centro de Mérida@visitmeridamx

Para empezar este listado partiremos de lo más importante, el hogar. En artículos anteriores (léelo aquí) te hablábamos sobre las diversas opciones de casas que puedes encontrar en Mérida y que se adaptan a tu gusto, preferencia y economía. Esto se refiere a que, si has pensado en comprar, tu inversión para comprar una casa en Mérida podría ir desde $750,000.00 a $5,500,000.00 (pesos mexicanos), o bien, si lo que buscas es rentar una casa en Mérida, encuentras casas con precios que van desde $2,200.00 a $30,000.00 pesos mensuales.
Algo que debes tener en cuenta es que los precios varían debido a factores como: metros cuadrados, ubicación, nueva o antigua construcción, acabados, entre otros.

Como segundo término tenemos los costos de comida. Ir a un restaurante te generará un gasto que va desde $200.00 a los $750.00 pesos mexicanos por persona, esto es solo un apróximado y va a depender de tus gustos. En Mérida abundan las famosas “cocinas económicas” o “cocinas caceras”, esta opción de alimentación ronda entre los $45.00 y los $80.00 por ración. Ahora bien, si te gusta cocinar y prefieres elegir lo que comerás, una despensa básica en el supermercado ronda aproximadamente entre los $650.00 pesos

 

Costos del Transporte en Mérida

En tercer lugar, tenemos los costos del transporte. Si eres de las personas que cuentan con su propio vehículo, el costo de la gasolina es de $20.00 pesos por litro, debes recordar que hay lugares muy cercanos y que rara vez tendrás que trasladarte distancias lejanas. Esto significa que no tendrás que gastar mucho en gasolina, aunque dependerá de la rutina de tu día. Ahora que si eres de las personas que tienen como opción el uso del transporte público o privado en formato renta de servicio, aquí te dejamos los costos:

-Camión/combi: adultos $7.50 pesos. Niños y adultos mayores: $2.50 pesos.

-Taxi, Uber, Didi, etc: podrás encontrar tarifas que van desde los $25.00 pesos, de igual manera, dependerá de la distancia que necesites recorrer.

 

Costo de los servicios médicos en Mérida

Como cuarto punto tenemos los servicios médicos. Siempre esperaremos que estos datos no sean necesarios, aunque la realidad es que no estamos exentos a enfermedades o alguna lesión, es por eso que resulta primordial conocer los costos aproximados de una cita médica general: $500.00 pesos, dependiendo del médico, el costo podría ser considerando las medicinas.

 

Costo de los servicios básicos en Mérida

En quinto lugar, tenemos los servicios básicos, mismos que consisten en: luz, agua potable, recolección de basura, internet y gas. Todas estas prestaciones sumadas las puedes encontrar a un costo aproximado de $1,500.00 a $3,000.00 mensuales, puede ser menos e incluso mucho más, dependiento de la zona y tu consumo.

 

Costo del entretenimiento en Mérida

Como último, pero no menos importante y porque todos necesitamos nuestro momento de relajarnos y disfrutar, están las salidas de entretenimiento. Los boletos de cine los puedes encontrar en $84.00 pesos, o por ejemplo, asistir a algún evento como obras de teatro, etc. Hay precios que van de $50.00 a $120.00.

Centro de Mérida@gsproducciones18

Recuerda que estos son solamente aproximados y que todo dependerá de la rutina de tus días, aunque este artículo te podrá servir para basarte un poco sobre los costos que promedian en Mérida.

¿Qué otro costo agregarías y en qué nivel de importancia lo colocarías?

Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último