10 razones para vivir en Mérida, Yucatán

10 razones para vivir en Mérida, Yucatán
Foto por: @asteroidrone

Mérida siempre será la primera opción

30 de junio de 2021 Living


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Sabemos que para ti y tu familia sentir bienestar, seguridad y tranquilidad son aspectos fundamentales al momento de decidir el lugar perfecto para establecer tu hogar, es por eso que hoy en #TopYucatán hemos preparado un listado de las mejores razones para vivir en Mérida.


1 - Desarrollos de vivienda para todos los gustos.

En los últimos años Mérida ha tenido un boom en diversos sectores y uno de los más beneficiados ha sido el inmobiliario. Contar con gran variedad de opciones a la hora de comprar un terreno o una casa te permite cubrir todas o la gran mayoría de las necesidades que se te presenten. En Mérida, a comparación de otros lugares de la república mexicana, el metro cuadrado es uno de los más bajos en cuanto a costo. De igual manera el crecimiento geográfico es inmenso, ya que la ciudad está abarcando zonas que antes no eran contempladas, esto permite que tú puedas decidir la zona que más se adecue a tu bolsillo, gusto y preferencia.

Nota: este artículo sobre Komunah podría serte útil si estás interesado en invertir, qué mejor que hacerlo en Yucatán y ¡en la playa!

 

2 - Plusvalía

Aunado al punto anterior, adquirir un patrimonio inmueble en Mérida te permite asegurar que tu compra será una inversión y no una perdida. Esto se debe a, también como te comentamos anteriormente, el crecimiento imparable de la ciudad, pero ¿a qué se debe este fenómeno de evolución?

Centro de Mérida, Yucatán
@thaliaguevaraa

 

3 - Crecimiento de la ciudad en general

El crecimiento de Mérida se debe, entre tantas cosas:

-Conexiones internacionales debido a la ubicación y accesibilidad geográfica.

-La seguridad y el bajo índice de crimen y delincuencia.

-Distancias cortas a importantes atractivos turísticos.

-Crecimiento industrial debido al bajo costo de mano de obra.

-Calidad académica.

 

4 Limpieza de la Ciudad y calidad de vida, eco-amigable

Esto es algo que siempre ha sido importante pero el día de hoy este tema se coloca en los primeros lugares de importancia al momento de elegir dónde vivir: la calidad de vida y la vida eco-amigable. Mérida ha sido premiada en varias ocasiones por ser “La Ciudad Blanca” y esto hace referencia a la limpieza con la que se vive en la cotidianeidad meridana, es verdad que existen eventos a lo largo del año que, literalmente, mancha las calles de la capital yucateca, pero la mayor parte del tiempo encontrarás espacios limpios. Sumado a esto, podrás encontrar diversos puntos ubicados en parques públicos para depositar y reciclar plásticos, cartones y vidrios.

Centro de Mérida@frenchy_latino

 

5 - La gente en Mérida

En Mérida conocerás a personas muy cálidas, amables y hospitalarias. Estas características suelen definir a la gente que vive en la ciudad del oro verde ya que a lo largo del tiempo Yucatán fue un estado muy pequeño donde la mayoría de las personas se conocían y ubicaban. Aunque es verdad que la ciudad todavía no llega a ser considerada como cosmopolita, también es cierto que Mérida ha dado un giro de 180° en cuanto al flujo de habitantes y eso mismo permite que existan diferentes personalidades, culturas, costumbres y maneras de interactuar, sin embargo, se siguen conservando cualidades como la del orgullo de pertenecer a este gran estado.

 

6 - Entretenimiento y cultura

Mérida goza de ser nombrada como “Capital Americana de la Cultura”. Se han impulsado diversos programas y planes culturales para que los 365 días del año existan ofertas en este rubro en la que puede participar todo aquel que así lo desee. El Carnaval, La Noche Blanca, El Paseo de las Ánimas y muchos más, son eventos representativos de la ciudad que permiten el poder vivir experiencias enriquecedoras todo el tiempo.

Trovadores yucatecis
@palaciodelamusicacnmm

 

7 - Los maravillosos cenotes

Los cenotes son únicos atractivos turísticos que puedes encontrar en muy pocas zonas del mundo y Mérida cuenta con una cantidad enorme de diversos tipos de cenotes: abierto, semi abierto, caverna y antiguos. Así como los diferentes tipos de viviendas que se adaptan a tus gustos, vivir en Mérida te permitirá explorar y disfrutar de estos increíbles fenómenos que nos regala la naturaleza adaptándose a lo que estés buscando. ¿Qué tipo de cenote te gusta más?

 

8 La exquisita gastronomía

La variedad de platillos que existen en Mérida es, de igual forma, adaptable a todo tipo de paladares e incluso los más exigentes terminan rendidos ante el increíble sazón yucateco. Te invito a que consultes este vínculo donde podrás conocer más sobre la comida en Yucatán.

 

9 - Vida nocturna

En Mérida la vida nocturna cada vez se expande más y de una manera más entretenida. En la ciudad podrás encontrar excelente calidad en restaurantes, bares, antros, karaokes, cafeterías y un sinfín de actividades para no aburrirte nunca si eres de las personas a las que les gusta explorar nocturnamente.

Mérida en la noche@chill_out_mid

 

10 - Oferta educativa

En la capital yucateca encontrarás oferta académica de la más alta calidad, así que, si has pensado en venir a vivir con tu familia, estudiar y prepararse en Mérida es una excelente opción.


¿NECESITAS MÁS RAZONES PARA ATREVERTE A VIVIR MÉRIDA?

 

Te queremos agradecer el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado, y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invito a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último