Turismo religioso en Yucatán

Turismo religioso en Yucatán
Foto por: Asteroidrone

El turismo religioso es uno de los tipos de turismo que mas predominan en México

Eduardo Cardos La semana pasada Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

 

El día de hoy te vamos a hablar de uno de los muchisimos tipos de turismo que podemos encontrar alrededor del mundo, el turismo religioso. 

El turismo religioso, a diferencia de todos los demás tipos de turismo, es qué la gente realiza este tipo de turismo debido a que uno de sus principales motores es la fe.

Este tipo de turismo seguramente ya lo has realizado sin siquiera haberte dado cuenta, el turismo religioso es una de las corrientes turísticas más antiguas de nuestros tiempos. 

A lo ancho y largo del territorio mexicano, el turismo religioso es practicado por miles de personas que realizan distintos tours por todos los recintos religiosos históricos en México. 

El bello estado de Yucatán, se caracteriza por tener una multitud de iglesias y ex conventos alrededor de toda su extensión, lugares donde la gente hace filas para lograr tomarse la foto perfecta para sus redes sociales y sitios donde el ambiente religioso viene Ad Hoc con lo que sus visitantes buscan. 

Yucatán no se queda atrás con su catálogo de hermosas iglesias que se encuentran en su interior, iglesias que tienen años de existir e historias que hasta hoy nadie sabe, iglesias donde gente famosa ha llegado, como el caso del Papa Juan Pablo ll, que llegó a México y pisó la hermosa iglesia de Izamal. 

Es por eso que hoy te queremos traer un TOP 5 de iglesias ideales para realizar turismo religioso en Yucatán. 

 

#1 Catedral de San Idelfonso en Mérida

@pavelin

 

La catedral de San Ildefonso ubicada en el corazón del centro histórico de Mérida, es un lugar ideal para realizar turismo religioso, cuenta mucha historia, su arquitectura la hace especial, ya que al adentrarte en su interior parecerá que estás en otro lugar completamente. 

Es la sede de la arquidiócesis de Yucatán y la primera catedral levantada en la América continental y también es la más antigua de México.

El 11 de agosto de 1993 el Papa Juan Pablo II ingresó a este recinto como parte de su tercera visita pastoral a México. 

 

¿Cómo llegar?

 

#2 Convento San Antonio de Padua

@fdordgz

 

El Convento de San Antonio de Padua ubicado en Izamal, es uno de los lugares más hermosos de la Península de Yucatán y fue el quinto convento construido en el actual estado de Yucatán, México.

Esta hermosa iglesia fue construida sobre los vestigios de una pirámide maya y cuenta con el atrio más grande de toda latinoamérica. 

En los años 90 's el Papa Juan Pablo II decidió visitar este hermoso lugar siendo un momento histórico en Yucatán.

 

¿Cómo llegar?

 

#3 Iglesia Uayma (Templo y Exconvento de Santiago Domingo)

@angel0choa

 

La iglesia de Santo Domingo es una de las más hermosas que encontrarás en tu viaje por Yucatán.

Fue construida utilizando las piedras de antiguas ciudades arqueológicas en el año de 1646, sin embargo durante la histórica Guerra de Castas fue destruida.

Fue hasta el año de 1891 cuando fue construida de nuevo y se reconstruyo en su totalidad hasta el año 2005.

Los tonos utilizados también tienen un significado, el color rojo representa el martirio y sufrimiento de Jesucristo; el verde por su parte representa la esperanza de los fieles; por su parte, las estrellas y las rosas se refieren a la veneración mariana.

 

Sin duda alguna, es un hermoso lugar que no podrás borrar de tu memoria. 

 

¿Cómo llegar?

 

#4 Parroquia y Ex Convento de San Francisco de Asís en Umán

@geovany_red

 

Esta es una de las iglesias más impresionantes de Yucatán, sus grandes y gruesos muros así como su enorme bóveda fueron construidos en el siglo de XVIII por frailes franciscanos.

Lamentablemente se conoce poco de su historia, sin embargo, te prometemos que merece totalmente la pena viajar a Umán y visitarlo.

La portada de la fachada principal de la parroquia de San Francisco de Asís, la cual está orientada hacia el poniente, es de cantería, con tres bonitos arcos ojivales en su porche que le dan un aspecto sumamente vistoso y atractivo. 

Las fotos que vas a poder sacarte en su fachada no las podras sacar en ninguna otra, ya que es una de las pocas iglesias que cuenta con un acabado unico.

El pueblo de Umán está a 30 minutos del centro de Mérida, por lo que te espera un road trip corto pero interesante. 

 

¿Cómo llegar?

 

#5 Iglesia de San Servacio en Valladolid

@travellingwithsmile

 

La 5ta iglesia que debes visitar si o si con tu grupo de amigos o familia, es la iglesia de San Servacio ubicado en la ciudad de Valladolid, esta es la iglesia más importante del oriente del estado con una extensa y profunda historia cultural. 

Está ubicada en el Parque Francisco Cantón, justo en el centro de este Pueblo Mágico.

Su construcción comenzó en el año 1543 y originalmente se erigió para venerar a la Asunción de Nuestra Señora, sin embargo a la llegada de los españoles se impuso a San Servacio como patrono de la Iglesia.

Esta es otra iglesia que creemos que debe ir en tu lista de lugares por visitar.

 

¿Cómo llegar?

 

Queremos conocer tu opinión y saber, ¿qué otras hermosas iglesias has visitado alrededor de Yucatán? 

No te quedes con las ganas y compártelas con nosotros en la caja de comentarios. 

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
 

Otras Notas

Lo último