Trágame tierra y escupeme en Miguel Colorado, Campeche

Trágame tierra y escupeme en Miguel Colorado, Campeche
Foto por: funtjar

Miguel Colorado cuenta con una épica ruta de 3 cenotes cada uno con experiencias y aventuras únicas

Eduardo Cardós 15 de abril de 2021 Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Sin duda alguna ir a la península de Yucatán es asociarlo un poco con sus famosos e incontables Cenotes, y hay un lugar mágico y escondido en Campeche que es Miguel Colorado. 

Miguel de Colorado es casi una parada obligatoria si estás de pasada por Campeche, su tranquilidad, su rica cultura y sobre todo su ruta de cenotes hacen un lugar al que debes visitar. 

Un plan para tu road trip y que puedas disfrutar como nunca Miguel Colorado, es incluir en tu lista de actividades, realizar la ruta de los 3 cenotes en Miguel Colorado, visitar el cenote azul, Cenote de los patos y Cenote del K41 es sin duda algo que nos agradecerás. 

 

 

@julio.bendoli

 

Como consejo te recomendamos para disfrutar mejor tu recorrido, lleva repelente, mucha agua para hidratarte, bloqueador (recuerda no ponertelo antes de entrar al Cenote, si no despues), puedes comenzar tu recorrido por el cenote más grande, que es el Cenote Azul, posteriormente puedes visitar el Cenote de los patos donde vas a poder disfrutar de una vista inigualable y también podrás quitarte el hambre con la comida típica que venden en el lugar.

Unos metros más adelante la ruta de los Cenotes prosigue en medio de una área de sembradillos en los cuales te estaras adentrando al Cenote K41.


Cenote agua azul

@lennyariosl

 

Se encuentra localizado aproximadamente a una hora de Campeche por Champotón.

En este increíble y mágico Cenote y parque ecológico, puedes realizar una caminata, que te hará ascender por los cerros que lo rodean, los cuáles tienen 250 metros de diámetro.

Se puede acceder a él por un sendero y si quieres tener mayor seguridad puedes contratar a un guía, lo cual muchos turistas lo recomiendan para una menor experiencia, ya que te ayudará a encontrar más rápido los otros dos cenotes.

Las actividades acuáticas que puedes realizar son:

    - Lanzarte desde la tirolesa

    - Navegar en kayak 

Estas actividades pueden hacer más extrema tu visita, ya que por la enorme extensión del cenote puede hacerse pesado pero con estas actividades puedes olvidarte un rato de esto.  

 

Cenote de los patos

@peacemaker_666

 

Aproximadamente unos 400 metros más adelante, estarás llegando al cenote de los Patos, en el cual como su nombre lo dice habitan muchas de estas aves, como el Pato pijiji, qué es originario de la región, además de habitar otras especies migratorias como lo son el Pato moscovich y el paro cerceta. 

El Cenote de los Patos tiene aproximadamente 200 metros de diámetro y por lo que cuentan los guías hasta el día de hoy nadie se ha atrevido a bajar al fondo, debido a que en sus paredes se pueden observar enormes enjambres de abejas africanas, las cuales creemos que nadie se quiere encontrar en una visita turística.

 

Cenote k41

@erubes 1

 

Este cenote debe su nombre a que se encuentra ubicado en las orillas de las vías del tren, exactamente en el kilómetro 41. 

Creo que si visitas el Cenote K41 sin duda habrás dejado lo mejor para lo último, ya que es el más impactante de la zona y que esté oculto en la selva le da un valor agregado de aventura en la naturaleza.

La profundidad de el Cenote k41 es de aproximadamente unos 115 metros y además gracias a esto hoy en día es el hogar de millares de murciélagos, es por eso que visitarlo al anochecer le da un entorno diferente, podrás disfrutar y observar la forma en que estos murciélagos salen en busca de comida.

 

Precio

La entrada al Centro Ecoturístico es de $100.00 pesos (incluye recorrido por la tirolesa, paseo en kayak y chaleco salvavidas para nadar en el cenote)

Horarios

Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00 

¿Cómo llegar a Miguel Colorado?


 

Podrás acceder desde el pueblo Miguel Colorado, se encuentra a 140 kilómetros de San Francisco de Campeche y a tan solo 30 kilómetros de Escárcega.

 

Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último