¿Qué hacer en Cancún fuera de la Zona Hotelera?

¿Qué hacer en Cancún fuera de la Zona Hotelera?
Foto por: Visitcancun

Fuera de la zona hotelera, muchas aventuras te están esperando

Ivanna Lavalle 28 de diciembre de 2020 Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! La Zona Hotelera de Cancún es preciosa, sin embargo, la ciudad no se queda atrás. ¡Por algo es el tercer sitio más visitado por los viajeros en México!


¡Aquí te dejamos 9 lugares y actividades que no pueden faltar en tu visita!


#1 - Visitar el Parque de las Palapas

Situado en el centro de la ciudad, este parque es uno de los principales parques de Cancún. Allí, por ejemplo, te encontrarás con muchas historias, cultura y diversión. Y, no te olvides de aprovechar el lugar para comer comidas típicas de la región, comprar mercancías de artesanos locales y disfrutar de lo mejor del entretenimiento para los niños. 
La plaza de alimentación en el Parque Las Palapas en Cancún es muy amplia, y cuenta con aproximadamente 14 tiendas al aire libre. Y la mayoría de ellas preparan platos típicos de la región con recetas totalmente auténticas y tradicionales. Entre los platos principales están las quesadillas, tacos, marquesita entre otros.


 
Rocketstudiomx
 
Malick_fr
 


#2 - Visitar el Parque del Artesano


Aquí solo encontrarás artesanías hechas por gente local y viajeros del mundo, espectáculos de fuego, malabares y música de percusiones.
El Parque del Artesano es un pequeño parque urbano con un ambiente hippie de los 70. Los comerciantes venden sus productos de miércoles a domingo, y lo que les falta es cantidad, los pequeños comercios lo compensan en calidad. Los productos suelen ser hechos a mano e incluyen algunas joyas compuestas de piedras inusuales. Parque del Artesano es un mercado interesante con muchos productos originales y un ambiente único.
 
theplaytimes

 

#3 - Explorar la reserva Natural Ombligo Verde


Desde la inauguración de la reserva ecológica en noviembre del 2012, permanecen los elementos iniciales del proyecto, la ciclovía que al final cuenta con un bulto de tierra como protección, andadores con el suelo ya levantado por el crecimiento de la flora, palapas de usos múltiples donde se guarecen los murciélagos, tres mesas para jugar ajedrez con asientos de concreto, aula abierta que es regularmente ocupada por profesores para impartir clases a alumnos en horas extracurriculares, caseta de vigilancia donde dos policías son los encargados de ver que el reglamento se cumpla, sanitarios con estructura de cemento y drenaje de PVC, bancas de madera, reja de acero perimetral, iluminación y áreas de juegos con columpios.
Las dos hectáreas de extensión, con capacidad para cinco mil personas que tiene el “Ombligo verde”, se ven limitadas para las personas por las nueve mil plantas nativas que le dan hogar a aves y reptiles. Puede ser visitada de seis de la mañana a cinco de la tarde y se encuentra al lado de la Catedral de la Santísima Trinidad de Cancún.
 
_sirenamorena
 


#4 - Visitar el Parque urbano Kabah


El Parque Kabah, cuenta con una dimensión de 41 hectáreas y se fomenta principalmente el esparcimiento resaltando los valores históricos, artísticos y culturales de la región. En este pulmón destacan sus extensos senderos de selva natural, que, al ser recorridos, nos muestran la diversidad de flora y fauna que se desarrolla en total libertad. Cabe aclarar que no ha sido diseñado como zoológico, sino que salvaguarda especies en riesgo de extinción.
Actualmente cuenta con tortugas que han sido donadas, así como animales en vida silvestre como venados, coatís, tejones, ardillas y aves que podemos encontrar en una caminata por los senderos.
Un pintoresco atractivo es el Campamento Chiclero en donde se efectúan, en oportunidades, representaciones de cómo los Mayas producían el chicle y como trepaban a los árboles para obtener esta resina. También puede apreciarse el Solar Maya, una representación de una casita con sus huertos familiares y su pozo de agua.
 
badlay

 

#5 - Recorrer el Museo Maya de Cancún


Una visita de pocas horas al Museo Maya ofrece un vistazo total en esta fascinante cultura mesoamericana, que existió desde 2000 a.C. hasta 1697 d.C. El museo alberga pinturas, cerámica, joyería y otros artefactos de varias épocas de la civilización Maya, y los visitantes pueden ver evidencia arqueológica de los famosos jeroglíficos mayas. Los terrenos del museo presentan un bonito jardín y las ruinas de San Miguelito, los restos de una pequeña pirámide escalonada.
Si deseas conocer el Museo Maya de Cancún está ubicado en el Kilómetro 17.5 de la Zona Hotelera de Cancún, el costo de entrada 57 pesos. Entrada gratis para mayores de 60 años y menores de 13 años. Los domingos como en todos los museos de México la entrada es Gratis para mexicanos y residentes con identificación oficial.
 
perrytrails


 Árbol de la vida en el museo maya, naturalindo_mundo

 

#6 - Explorar las ruinas locales

No muchos lo saben, pero en Cancún hay tres zonas arqueológicas: la de San Miguelito (70 pesos), la del Rey (55 pesos) y el Templo del Alacrán Yamil Lu’um (gratis). Aunque posiblemente la más importante en esta área es la zona arqueológica de El Meco, al norte de Cancún, donde destacan las ruinas de “El Castillo”, una pirámide de 5 niveles con una altura de 17 metros. La visita se puede hacer perfectamente por libre (55 pesos), aunque también está incluida en este tour completo por Cancún con guía.
 
San Miguelito, ysl_xo
 
Templo el Alacrán, arsenyuwka

El Rey, charlottehansart

El Meco, emivalenciad

 

#7 - Hacer shopping en las plazas comerciales más cools

 Si quieres un descanso de la playa y te apetece hacer algo de shopping (aunque sea visual) puedes acercarte a alguno de sus centros comerciales, como el Plaza las Américas (en la ciudad de Cancún). 
 
Plaza las Américas, Cancun airport transportation blog 


 

#8 - Comprar recuerdos en el Mercado 28

Un mercado de pulgas gigante al aire libre en el centro de Cancún, Mercado 28, tiene más de 100 puestos artesanales que venden joyería, ropa, artesanías y prácticamente cualquier tipo de souvenir imaginable. Mientras curiosean, los de aquí y los turistas por igual frecuentan una amplia variedad de tiendas de comestibles locales mexicanas y puestos de comida preparada. Mercado 28 es también el lugar para ir a los bancos, oficinas de correos, cibercafés y cajeros automáticos. La mayoría de los lugares y puestos en el área aceptan dólares estadounidenses, pero no tarjetas de crédito.
 
crsjapan


 
wumyheart
 

 

#9 - Museo Subacuático de Arte

Si quieres pasar un día increíble y te gusta la adrenalina, sumérjase en el museo bajo el agua. Más información aquí


jasondecairestaylor


¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
 

Otras Notas

Lo último