5 Lugares en Yucatán para un viaje relámpago

5 Lugares en Yucatán para un viaje relámpago

Escápate de la rutina y visita estos 5 espectaculares lugares ubicados en Yucatán

Eduardo Cardós 29 de junio de 2022 Lugares


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Hoy les queremos hablar un poco sobre 5 lugares al interior del hermoso estado de Yucatán los cuales son super ideales para un viaje relampago, cada uno tiene algo qué lo hace unico, muchos tienen pequeños hotelitos muy comodos, cafeterias super deliciosas y lugares romanticos para un viaje en pareja, familia o amigos.

Cada uno de estas ciudades está lista para recibirte y sorprenderte en solo un día, su gente, la deliciosa gastronomía, cultura y arquitectura se forman para que te enamores en un solo momento.


Prepara tu carro, llama a tus amigos y checa la ruta perfecta, porque estos son los 5 Lugares en Yucatán para un viaje relámpago

#1 - Valladolid

#2 - Sisal

#3 - Tekax

#4 - El Cuyo

#5 - Celestún


#1 - Valladolid

que hacer en valladolid

Estar en Valladolid es una puerta a muchas experiencias, ya que dentro del centro y fuera de la ciudad existen lugares únicos tanto naturales como modernos, como: cenotes, sitios arqueológicos, iglesias históricas, haciendas, zonas naturales, lugares ideales para el ecoturismo, turismo rural y mucho más.

Valladolid es una ciudad hospitalaria y llena de historia que enorgullece a Yucatán. Durante siglos se le ha identificado por la riqueza del legado español plasmado en sus templos y el abolengo de sus viejos barrios. Tiene un excepcional sabor colonial. Caminar por sus calles, con sus casonas pintadas de vivos colores, los barrios con sus iglesias y desde luego el imponente convento de San Bernardino de Siena, huella palpable de la presencia franciscana en toda la península, es regresar al pasado. Su acogedor Parque Principal ofrece la sombra de sus laureles a propios y extraños, y por las tardes los pájaros llenan con sus trinos el ambiente, anunciando el final del día.

Valladolid se localiza a 160 km. al oriente de la ciudad de Mérida, te invitamos a conocer mas de ella en el sitio web de @valladolidhotels

UBICACIÓN


 

#2 - Sisal

que hacer en sisal

@patrickrichaud

Cuando hablamos de Sisal, no podemos evitar hablar sobre la historia de un legendario puerto con unas hermosas playas con arenas blancas e inigualables atardeceres.

El nombre de este puerto, fue dado debido a una variedad particular del henequén, del agave sisalana, el cual tiene una fibra, que es el principal producto de la agroindustria.

Si has ido, estamos seguros de que has visto sus bellas aves migratorias como es el caso del pato canadiense, ellos llegan casi puntuales año con año, y se la pasan buscando el cobijo de las deliciosas aguas del Golfo de México.

Su tranquilidad, sus playas y la pesca es algo de las muchas cosas que atraen a los turistas, sin olvidar que tiene interesantes edificios para visitar como el Fuerte de Santiago, construido para proteger a los antiguos moradores de las incursiones de piratas, otro edificio es la ex-Aduana Marítima, el Faro y el actual muelle que fue reconstruido.

UBICACIÓN


 

#3 - Tekax

que hacer en tekax

@gusanchezmx

Tekax cuenta con muchos atractivos, y si vas a visitar por motivo de las fiestas en honor a San Diego de Alcalá, podrás disfrutar de ellos sin alejarte.

Por si no lo sabías, la ciudad de Tekax de Álvaro Obregón, es conocida también como “La Sultana de la Sierra”, este increíble lugar de Yucatán, cuenta con lugares turísticos que hoy en día son reconocidos a nivel internacional por los turistas. 

Es por esto, que te dejamos 4 actividades que no pueden faltar en tu lista de “Cosas por hacer en Tekax”: 

#1 - Visitar la parroquia de San Juan Bautista

Lo pueden visitar todos los días

De 7:00 am - 13:00 pm y de 16:00 pm - 20:00 pm.

#2 - Aventurarte en la zona arqueológica de Chacmultún

Horarios: Lunes a Domingo: 08:00 am - 17:00 pm (Todos los días del año)

Precio: Entrada general 55 pesos. 

#3 - Visitar el Parque ecoturístico Kaalmankal 

Facebook: Parque Ecoturístico Kaalmankal

#4 - Experimentar las Grutas Chocantes de Tekax

Contacto: 997 117 2756

Facebook: Grutas Chocantes

UBICACIÓN


 

#4 - El Cuyo

que hacer en el cuyo@SecretaríadeFomentoTurísticodeYucatán

A esta playa costera se le conoce como el tesoro oculto de la costa esmeralda yucateca. Esta hermosa comunidad se encuentra en la costa noreste de la península yucateca, aquí el mar turquesa del caribe llega a combinarse con las aguas del gran Golfo de México. Se ubica a unas 4 horas de la capital yucateca

Este lugar es visitado por la tortuga marina, y los meses en el que la vista son julio y agosto.  

Aquí podrás disfrutar de un excelente clima, hermosas playas, únicos paisajes y un día inolvidable. 

UBICACIÓN


 

#5 - Celestún

que ver y hacer en Celestún

Entre sus atractivos naturales se encuentran, al oriente el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear; también está el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce, y finalmente está Tambor, donde el principal atractivo es el Flamenco rosa o caribeño, única población conocida en América del norte y que tiene a la Ría de Celestún como punto de alimentación y descanso; los flamencos de Celestún son los más rosas de todo el mundo, debido a la concentración de caroteno en el agua.

Se pueden observar en su ecosistema natural a bordo de lanchas guiadas por lugareños.

Al este se encuentra el rancho Real de Salinas, antiguo emporio de la extracción de sal. También cuenta con el extraordinario bosque petrificado de nombre Tampetén y Punta Ninum, donde abundan almejas y camarones miniatura.

UBICACIÓN


Platícanos, tú ¿qué otros lugares alrededor de Yucatán crees que deben y merecen estar en este TOP 5?, queremos leerte.


¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
 
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último