¿Qué hacer en Celestún? El paraíso de los Flamencos

¿Qué hacer en Celestún? El paraíso de los Flamencos
Foto por: mindcapture.leg

¿Sabías que Celestún en maya significa “piedra pintada”?

Eduardo Cardos 10 de diciembre de 2020 Lugares


Hola gente linda de TOP Yucatán, el día de hoy les traemos un top de las actividades que tienes qué hacer si llegas a ir a Celestún, tu road trip no podrá estar completo si mínimo no tienes una de estas en tu lista. ¿ Listos?

A la hermosa y bella Celestún se le puede describir de un sin fin de maneras, pero si queremos ser más específicos, cuando hablamos de Celestún, hablamos de un destino perfecto para el ecoturismo y con muchos atardeceres mágicos que aún nos queda por descubrir en sus alrededores.

Celestún se encuentra a 91 kilómetros de Mérida, y tu recorrido sera de por lo menos una hora y media, tendrás que ir por la carretera Umán-Kinchil. Si vienes de fuera, para llegar se recomienda rentar un auto o bien, tomar un autobús en la terminal de Mérida.

Al llegar a la región de manglares, algunos espejos de agua color caoba te acompañarán por largos trechos en la carretera.

La mejor temporada para el avistamiento de flamencos rosados y aves migratorias es de diciembre a marzo.

 

Ya sabiendo esto, te dejo con estas 3 actividades para hacer hacer llegando a Celestún

 

#1 Visitar la Reserva de la biosfera Ría Celestún

¿qué hacer en celestún? biosfera

Foto por: laura_dgne

 

Si lo primero que quieres hacer llegando a Celestún es ver a los flamencos, este lugar es para ti, uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves ya que Ría Celestún es uno de los principales sitios de descanso, alimentación y reproducción de gran variedad de especies migratorias, y más del flamenco rosado.

Este lugar, es una de las reservas que cuenta con mayor riqueza, desde especies hasta de ecosistemas interdependientes, manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales

Es el lugar perfecto para contratar una lancha y disfrutar del avistamiento de flamencos, además de que es super tranquilo.

 

#2 Visitar el parador ecoturístico de Celestún

¿qué hacer en celestún?, ecoturismo

Foto por: @megktravels

 

Se encuentra a la entrada del puerto a mano izquierda bajando el puente el cual te permite acceso al puerto, ahí te encontrarás con el lugar el cual tiene un pequeño estacionamiento gratuito para dejar tu vehículo, pero ten cuidado, si llegas en temporada vacacional lo encontrarás lleno.

Este lugar cuenta con tienda, baño y la taquilla donde podrás comprar tu boleto para disfrutar de un paseo por la Ría de Celestún, este paseo consta de una hora e incluye la visita a Islas de pájaros; avistamiento de Flamencos; Túnel de mangle y una parada para bañarse en un ojo de agua dulce.

Costo del paseo:

$1,560 para una lancha que puede llevar entre 6 y 8 personas como máximo dependiendo del nivel del agua en la ría.

Abierto:

Lunes a Domingo de 8:00 am a 18:00 pm

Teléfono:

999 348 757

Ubicación:

 

 

#3 Bañarte en las ricas aguas del puerto de Celestún

 

¿qué hacer en celestún?, playas de yucatanFoto por: diego.dpch

 

Ahora, si lo que quieres, es pasar un tiempo relajante, agradable y tal vez hasta romántico con esa persona especial, puedes ir a bañarte en las playas de Celestún. 

Si ya recorriste todo y quieres ir a darte un chapuzón, mientras disfrutas de un atardecer mágico los puertos de Celestún son los correctos para ti, si vas en vehículo, lo primero que necesitas es buscar un lugar de estacionamiento, los estacionamientos públicos tienen un costo de $10 pesos por hora, así que si tienes planeado pasar mucho tiempo ojo ahí.

De igual forma, los alrededores funcionan como estacionamiento para varias personas, pues la vigilancia es constante en este puerto.

Si no quieres morir quemado por el sol, te super recomiendo llevar tu sombrilla especial para la playa, esto para poder cubrirte del sol, y claro que no puede faltar tu toalla, tu bloqueador y tu nevera para refrescarte con tu bebida favorita.

Al llegar a la playa, sentarte, disfrutar el atardecer, platicar con esa persona especial mientra comes algo rico te darás cuenta que ha valido totalmente la pena, puesto el tiempo en las playas de Celestún, es mágico.

 

 

¿Cómo llegar a Celestún?

 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán

Espero que en tu próxima visita tengas anotado algunas de estas actividades, te tomes las mejores fotos para tu instagram y etiquetarnos, no te olvides de hacer ejercicio, acariciar perritos y tomar “musha musha” agua. Les mando saludos desde Gryffindor.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último