Isla Holbox, Refugio habitual de delfines y tiburones ballena

Isla Holbox, Refugio habitual de delfines y tiburones ballena

La isla más pintoresca de México

Victor Mondragon 15 de mayo Islas


Holbox es una acogedora y pequeña isla en el norte del Caribe Mexicano, enclavada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna. Con hermosas playas y un mar cristalino de muy poca profundidad, de coloridas casas de madera y calles de arena. Un verdadero paraíso de tranquilidad, ideal para un descanso placentero en un entorno ecológico en total contacto con la naturaleza.

Foto por 📸: @anais_gtte

Holbox se ha convertido en un destino de turismo de aventura pero también de descanso. Una de las actividades principales de los habitantes de esta isla es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar de platillos a base de langosta (incluyendo pizza de langosta). Los paseos por la isla normalmente son reconfortantes, salvo en temporadas de huracanes, cuando normalmente la isla es evacuada, según sea su intensidad. Aunque la isla se encuentra en la frontera exterior del Caribe, su ambiente es denominado caribeño con conjuntos de casas coloridas, equivalente a otros destinos similares.

Foto por 📸: @droneprints

 

Holbox es un refugio natural de varias especies, tanto en peligro de extinción como amenazadas. y la mayoría de los habitantes están interesados en proteger dicha zona. De ahí que sea sede de proyectos turísticos sustentables buscando un impacto mínimo en los diversos ecosistemas, fauna y vegetación endémica en la zona.

 

Dentro de la isla no hay pavimento y existen solo algunos automóviles, todos las calles son de arena blanca, lo que permite el desplazamiento peatonal. Los medios tradicionales de transporte son los carritos de golf eléctricos o de gasolina y la bicicleta.

Holbox es ideal para disfrutar de entretenidas actividades al aire libre en armonía perfecta con la naturaleza.

Foto por: @mariooonlb

Esta pequeña isla es única por la belleza de sus atractivos y por ser un santuario natural para una gran variedad de aves, peces y plantas con los que de manera responsable, podrás interactuar y vivir experiencias únicas.

Foto por 📸: @labanne

UBICACIÓN

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último