Isla Aguada, La celestial playa de Campeche

Isla Aguada, La celestial playa de Campeche
Foto por: @ojosvolando

Un Pueblo Mágico que emana naturaleza

David Torres La semana pasada Islas


La península de Yucatán alberga hermosas maravillas, diversas locaciones escondidas que están a la espera de ser descubierta por los cientos y miles de viajeros que lo recorren, así que, gente linda de TOP Yucatán les presentamos Isla Aguada una celestial playa de Campeche.

@olhosdeturista

Historia y Locación

Según la historia, esta Villa estaba separada del continente por un brazo que unía al mar con el Río Sabancuy. Siendo una isla, los piratas se refugiaban en ella después de haber cometido sus atracos a embarcaciones y a otros puertos cercanos. Debido a la constante visita de estos piratas y de sus múltiples fechorías, en el año de 1762 el Gobernador Don Bernardo Sáenz Montero envió un destacamento de hombres armados corriéndolos de la isla, recuperando las mercancías robadas y tomado algunos prisioneros.

@detailsofaudrey

Se encuentra en el extremo oeste de la Península de Palmar, a 90 km de la ciudad de Campeche, Isla Aguada ha sido considerado Pueblo Mágico desde el año 2020, y vaya que lo es, pues podrás disfrutar de muchas e increíbles actividades durante tú estancia.

 

Avistamiento de delfines

En la Laguna de Términos podrás encontrar uno de los santuarios más grandes que existen del hermoso delfín nariz de botella, sus avistamientos son más comunes de lo que crees, pues podrás fotografiarlos o tomar videos de ellos cuando estén acudiendo a saludar a los visitantes en sus lanchas.

@olhosdeturista

Visitar el Faro

Este Faro es una de las atracciones más emblemáticas del lugar, pues su historia es tan impresionante como su arquitectura, construido en el año 1907 y restaurado hasta el año 2010, donde volvió a retomar vida y se volvió un icono en la Isla. Actualmente funge como museo, biblioteca, áreas verdes, kiosco entre muchas otras zonas comunes. Sin duda debes conocerlo.

Abierto de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs.

Muelles y Playas

Claro que no vas a dejar pasar la oportunidad de conocer las playas y contemplar los bellos atardeceres que quedan como postal a un lado de los muelles, la vivencia de ir a disfrutar del calor y refrescarte en las cristalinas aguas son parte de una experiencia única que sólo te puede brindar este hermoso pueblo mágico.

@el_chris_travel

@funlifecrisis

Flora y Fauna

La ubicación de la que goza Isla Aguada hace que su flora y su fauna se vea beneficiada, enriqueciéndola cada día y dejando a nosotros los turistas la posibilidad de conocer y visitar lugares como la Laguna de Términos, donde ya hablamos de los delfines, pero también en sus costas podremos encontrar hermosos manglares naturales y tortugas marinas, que cada año visitan el sitio para dejar su huevecillos, así como también, muy cerca se encuentra la Isla de los Pájaros, lugar donde podremos avistar especies tales como; patos, garzas, fragatas, gaviotas y cigüeñas.

Recomendaciones TOP

Recuerda, nosotros somos visitantes y debemos respetar el hábitat natural de las especies que nos rodean, utiliza bloqueadores y repelentes amigables con el medio ambiente, así ayudamos a contribuir con su cuidado.

Si piensas visitarlo nosotros recomendamos que te des una vuelta entre marzo y octubre, ya que son las mejores épocas, sobre todo del 3 al 11 de mayo pues se realiza una festividad única en honor al Señor Pescador.

@el_chris_travel

Ubicación

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

 

Otras Notas

Lo último