Canal de los Piratas: Un tesoro escondido de Bacalar

Canal de los Piratas: Un tesoro escondido de Bacalar
Foto por: sinpostal

El historico Canal de los Piratas se distingue por poseer hermosos tonos azulados en sus aguas

Eduardo Cardos 06 de julio Islas


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Hoy te queremos hablar de un tesoro escondido en el mágico pueblo de Bacalar, el famosisimo canal de los Piratas.

Entre las azules aguas del Pueblo Mágico de Bacalar se encuentra un tesoro natural que ha logrado fascinar a todo turista que los visita, hablamos del Canal de los Piratas, este punto es un atractivo turístico en el que convergen la enigmática Laguna de Bacalar y el hermoso Río Hondo.

@yasmina.vlmc

Este sitio ha sido creado por la mano del hombre con la finalidad de conectar comercialmente a los mayas del norte con los mayas de Centroamérica.

El historico Canal de los Piratas se distingue por poseer hermosos tonos azulados en sus aguas, así como una arena finísima que te enamora, muchos dicen que esta arena cuenta con propiedades que son beneficiosas para la piel. 

El Canal de los Piratas no es solo uno de los hermosos paisajes que brinda el asombroso destino de Quintana Roo, sino que en su entrada puedes encontrarte con un enorme barco de cemento, el cual ademas de ser un atractivo turistico es un restaurante.

@likexpats


El Canal de los Piratas durante la colonia fue llamado Canal de Salamanca, este lugar sirvió como punto de conexión entre Europa y América, siendo foco de atención para piratas y corsarios famosos entre los que destacaron Henry Morgan y Francis Drake, estos personajes aprovecharon este punto comercial para explotar la riqueza maderera para reparación de sus embarcaciones y construcción de nuevos navíos.

Algo que no muchos saben es que hace muchos años, en sus mejores tiempos el Canal de los Piratas era testigo de verdaderos enfrentamientos y batallas, numerosas hazañas con piratas, es por eso que gracias a estos enfrentamientos hoy en día se le llama de esta forma.

Entre los bandidos que arribaron a esta zona se encuentra el legendario Peter Wallace, el primer pirata que llegó a Bacalar. Aprovechando la demanda del palo de tinte que reinaba en ese momento, Wallace optó por traficar con ese material.

@roxanelechat

Pero si nos remontamos a hoy, todos los turistas lo ven como una parada obligatoria en tu recorrido por Bacalar, es uno de los atractivos preferidos por los viajeros, ya que se pueden admirar las múltiples tonalidades de azul y verde, nadar y exfoliar naturalmente la piel.


¿Cómo llegar al Canal de los Piratas?

- En Kayak,  puedes alquilar en tu hotel si te hospedas en alguno que esté a la orilla de la laguna 

- Nadando si te crees capaz de llegar hasta la orilla y tienes buena condición, cuando uno está en la orilla no parece estar tan lejos pero ya adentro de el agua, todo cambia.

- En un tour ya sea en lancha o velero, la duración de cada uno es diferente, en lancha puede ser de unas 2:30 a 3 horas y en velero mucho más largo ya que depende de las corrientes del aire es como avanza este avanza. El costo va desde los $350 a los $1,500, todo depende de la temporada.

Que no te engañen, el acceso al canal es totalmente público y gratuito.


¿Cómo llegar al Canal de los Piratas?


¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último