Iglesia de San Ignacio

Iglesia de San Ignacio
Foto por: Esteban Dupinet

Iglesias Góticas

Victor Mondragon 30 de mayo Iglesias


Continuando nuestro camino hacia la costa, nos encontraremos un pueblo llamado San Ignacio, comisaría de Progreso, que incluso fue fundada antes que el actual puerto, entre 1860 y 1870, cuando el primer propietario, el señor Alonso Regil Peón, construyó la hacienda henequenera.

Llegando al tranquilo pueblo tendrás que seguir avanzando aproximadamente 2km para encontrar los tres edificios principales: la casa de máquinas, la casa principal y la iglesia.

(Foto por Esteban Dupinet)

De los 5 templos góticos, el de San Ignacio es el más pequeño, pero destaca por su torre principal y su vivo color rosa que llama la atención al instante, lo que lo convierte en el lugar ideal para tomarse fotos del recuerdo. Y es que, a pesar de sus más de cien años de construcción, se conserva bastante bien gracias al mantenimiento que le dan los pobladores y autoridades del municipio.

(Foto por Esteban Dupinet)

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último