Catedral de San Ildefonso en Mérida

Catedral de San Ildefonso en Mérida

El Punto de Reunion por Excelencia en Yucatan

12 de septiembre de 2019 Iglesias


Esta es una de las iglesias más antiguas de México y fue construida entre el año 1562 y 1599 por órdenes del Papa IV y del Rey Felipe II utilizando influencias del estilo morisco y renacentista de la época. Dentro de su edificio pueden encontrarse varias capillas como: La Capilla de San José, La del Rosario y la del Cristo de las Ampollas.

Foto: @efrain_render

La catedral de Mérida era considerada en su tiempo un gran tesoro de arte sacro antiguo. Todo esto cambió el 24 de septiembre de 1915, en lo que muchos consideran un pasaje vergonzoso en la historia de Yucatán. En este hecho fueron destruidos los retablos e imágenes que eran parte del patrimonio yucateco, se causaron destrozos en las capillas del Sagrario, Divino Maestro y San Juan de Dios lo que derivó en la demolición de la sacristía y la capilla de San José para crear el llamado “Pasaje de la Revolución” que existe en la actualidad.

Foto: @pptotravel

¿CÓMO LLEGAR?

Es uno de los lugares mas fáciles de Ubicar ya que es un punto de reunión importante para los yucatecos, la  mayoría de los autobuses y transporte publico en general llegan al Centro de la ciudad de Mérida donde puedes ubicar esta Emblemática catedral.

Este es uno de los lugares mas fotografiados de la península de Yucatán, si quieres encontrar mas contenido sobre Yucatán visita nuestra pagina de Instagram

 

 

Otras Notas

Lo último