Así es por dentro la oculta 'Capilla Sin Techo' que casi nadie conoce en Izamal

Así es por dentro la oculta 'Capilla Sin Techo' que casi nadie conoce en Izamal
Foto por: Herbert Maldonado

La Capilla de Indios en la comisaría de Cuauhtémoc, Izamal

Héctor Mizrahim 23 de enero Iglesias


Yucatán es una tierra llena de secretos, joyas, maravillas y tesoros ocultos, y como bien saben, en TOP Yucatán nos damos la tarea de mostrarte lo mejor de esta bella península, es por eso que el día de hoy queremos mostrarte una de las iglesias / capillas más peculiares de Yucatán, una iglesia SIN TECHO que además está ubicada en un lugar donde no muchos llegan, aquí te compartimos la información:

Estamos hablando de una iglesia conocida como La Capilla de Indios y es un símbolo de la época de oro del henequén y se localiza en el Pueblo Mágico de Izamal, Yucatán, uno de los más hermosos de todo México y uno de los más instagrameables del mundo.

Capilla sin techo de izamal en comisaria pixila cuauhtemoc

 

¿Qué sabemos de esta capilla sin techo en Izamal?

 

exterior de capilla sin techo de izamal

 

1 - Está ubicada en una comisaría de Izamal, llamada Cuauhtémoc, y es una de las menos conocidas de Yucatán, en una zona de nombre Pixilá.

 

2 - El interior de la capilla sin techo de Izamal es bastante simple y de tonalidad clara, lo cual hace que se vea más hermosa.

interior de capilla sin techo de izamal pixila

interior de la capilla sin techo de izamal cuauhtemoc

 

3 - No se sabe desde cuándo la iglesia se quedó sin techo, pero le da una vista espectacular y única, ideal para fotografías de retrato o paisajismo.

capilla sin techo izamal yucatan

 

4 - Un ex-alcalde de Izamal intentó promover este lugar como destino turístico de Izamal, pero el proyecto no tuvo éxito y este lugar ha quedado olvidado por los turistas, el cuál deseaban que sea iluminado y decorado y además que tuviese un centro comercial de artesanías como atractivo.

capilla sin techo izamal pixila cuahtemoc

 

5 - Se encuentra a menos de 1 hora y media de Mérida. ¿Cómo llegar a la Capilla de Indios (Capilla sin Techo de Izamal)?  Aquí te compartimos la ubicación para llegar desde Mérida:

 

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

 

Héctor Mizrahim

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels, Marriot International, Hyatt Hotels, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último