Palizada, la joya oculta de Campeche que casi nadie conoce

Palizada, la joya oculta de Campeche que casi nadie conoce
Foto por: secturcampeche

Nuestra Venecia en la península de Yucatán

Ivanna Lavalle 19 de enero Pueblos Mágicos


Palizada es un pueblo ubicado a 358 km de Campeche, y es el único pueblo mágico del estado. En el se destacan las hermosas calles y edificios, llenos de color y vida. Puedes disfrutar de un fin de semana con tu famila, amigos o pareja, mientras te adentras en la calidez y bellos paisajes del pueblo. 

¿Qué hacer en Palizada?

#1 Caminar por las calles coloridas de Palizada

Desde que llegas a Palizada, lo primero que te robará la atención son sus múltiples colores en las viviendas. Sus techos de teja francesa narran el pasado del pueblo, pues los bucaneros las utilizaban como lastre en sus viajes para intercambiarlos por palos de tinte que se producían en esta región para posteriormente venderlos en Europa.
Además, podrás descubrir varios talleres artesanales de madera y con suerte, saber más de la historia de cada artesano.
 Claudio_rosado90 

amexicanlens

#2 Hacer un recorrido en lancha por el río

El río Palizada es uno de los mayores atractivos turísticos de este sitio, durante el viaje podrás observar cocodrilos, tortuga, manatíes y diversas aves, además de los relatos que los lancheros te pueden relatar sobre el lugar. Te sentirás como si estuvieras en Venecia.
Claudio_rosado90

Claudio_rosado90

#3 Admirar los monumentos en el Malecón

Cuando llegues al Malecón, no podrás evitar tomarles fotos a dos esculturas: frente al Palacio Municipal podrás ver el Monumento a la Madre, y a unos metros de ahí se puede observar instalada una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, colocada en 1949 para conmemorar el espíritu liberal de los lugareños. 

Claudio_rosado90
 viajaconostrosmx

#4 Visitar el Mercado Municipal

Es una estructura que data del mandatario de Porfirio Díaz, con bellos arcos donde concentra la mayor vitalidad del pueblo, donde los pescadores exponen sus mejores mercancías, lo que lo hace un lugar recomendado para realizar tus tres comidas y no desembolsar tanto en alimentos.
Recomendamos beber una taza de chocolate caliente, copeteada de espuma de cacao. El más famoso es el preparado en el puesto de Don Alí, en el pórtico exterior del mercado. Ahí su nieta vierte la bebida y lo acompaña con una rebanada de panetela, un bizcocho dulce de casa.

#5 Conocer el Parque de san Benito

El Parque Benito Juárez es llamado así por la estatua del prócer que se localiza en el centro. Este parque está rodeado de palmeras y jardineras y es un cuadrado adoquinado donde sobresale la fachada colorada de la Parroquia de San Joaquín (considerada como el monumento arquitectónico más importante de la ciudad) y el Teatro Morón. Toda el área es peatonal y se pueden observar las casas típicas paliceñas, de techos altos y con un patio central. Al caer la tarde, las familias se congregan en los portales para tomar un café o disfrutar de un helado. 
 josepcastellanos
Claudio_rosado90

# 6 Disfrutar de una bella vista al anochecer

Un momento inigualable que no debes perderte en tu visita a Pueblo Mágico, cuando las parvadas de garzas vuelan por encima del río para poder descansar a sus nidos que se encuentran en las faldas del cerro. Al caer la noche el malecón es cálidamente iluminado por los faros que ahí se encuentran, ideal para tener un momento de paz y tranquilidad o simplemente disfrutar de un momento agradable con tu pareja.  

Claudio_rosado90

Claudio_rosado90

¿Cómo llegar? 

La principal carretera entre Mérida y Palizada es la Carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, MEX 186 (8 horas y media) 597 km.
Para llegar desde Campeche en automóvil hay que tomar la carretera federal 180 hasta Champotón. Seguir por la 261 hasta Escárcega y de ahí tomar la 186 rumbo a Villahermosa hasta el ramal de 65 km, y continuar hasta Palizada, pasando por Jonuta.

En autobús desde Campeche:
Autobuses del Sur
Av Gobernadores s/n x calle 45
Tels. (981) 81 6 34 45

Claudio_rosado90
 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último