¿Qué es la heladez? Y 5 tips para sobrevivir a ella

¿Qué es la heladez? Y 5 tips para sobrevivir a ella
Foto por: @danosaurio

Conoce qué es la llamada heladez de Yucatán, además descubre cómo sobrevivir y no morir en el intento.

Eduardo Cardos 01 de diciembre de 2020 Historias


Hola gente linda de TOP Yucatán

 

El año ha pasado demasiado rápido y hemos llegado a la temporada donde la mayoría de la gente disfruta el clima y saca por fin su chamarra o suéter que no pudo usar todo el año y donde solo algunos que conocen las técnicas ancestrales de nuestros antepasados, "poner su respectivo periódico debajo de su hamaca".

Y es que si vives en Yucatán o has pasado un determinado tiempo en ella, sabemos que has escuchado palabras que tal vez te hagan perder la cabeza por saber su significado. Estamos seguros que dentro de todas esa palabras has oído acerca de LA HELADEZ

heladez en mérida

Estamos seguros que alguna vez te has preguntado, ¿qué es la heladez?, bueno, en toda Yucatán esté término es usado cuando el frío de la temporada invernal y las bajas temperaturas que se combinan con un alto porcentaje de humedad, propician que el frío sea altamente intenso, que hasta puede llegar a incomodar a más de un Yucateco, ya que ellos están acostumbrados a temperaturas de mas de 36º C. 

Si hay algo que hace que te encante y te fascine de Yucatán durante las fechas de invierno, es su heladez, ya que como te mencionamos anteriormente, aunque en otros estados de la República, 22 o 20 grados no representa nada de frío, para los yucatecos ¡SÍ!

 

Así que si quieres sobrevivir a la época de heladez en Yucatán, aquí te dejo 5 tips:

 

  - Prepara tu café con globitos

Ya sea solo o con alguien mas, no puedes pasar una temporada de heladez en Yucatán sin disfrutar de un delicioso café acompañado de unos globitos, no importa si es en la mañana, tarde o noche, no hay horario para poder disfrutar de este manjar. 

heladez en merida

Foto por: @limbeerth


 

  - Prepara tu outfit de invierno 

Llegó la hora de sacar tus suéteres y chamarras que tanto quisiste lucir en todo el año, así que prepara tus mejores outfits, lúcelos y súbelos a Instagram. ¡Está temporada los suéteres con short estarán top of mind! :p 

Qué es la heladez


 

  - Prepara tu cobertor del tigre

Muy pocos saben este secreto, pero si quieres dormir como Dios manda y no morir de frío, no puede faltar en tu cama o hamaca, tu sagrado y poderoso cobertor del tigre, ¡se como Pedrito Sola! 

Qué es la heladez

 

  - Prepara tu agua calientita  

A menos que quieras morir de hipotermia, te recomendamos bañarte con agua calientita y de no ser necesario no te bañes (not really, guiño, guiño) 

Qué es la heladez

Ilustración por: @donia_way


 

  - Prepara tu periódico debajo de tu hamaca

Si ya usaste dos o tres cobertores, ya apagaste el ventilador, cerraste tus ventanas, te pusiste dos pares de calcetas y traes tu suéter, un método infalible y recomendado por todo yucateco es poner tu periódico debajo de tu hamaca 

Qué es la heladez

Ilustración por: @donia_way


 

Si llegaste al final de esta nota, considerate totalmente capacitado para enfrentar la heladez en Yucatán y no morir en el intento, yo me voy, pero esperamos verte por aquí en las próximas notas, recuerda comer tus frutas y verduras y no dejar de hacer ejercicio, te mando saludos desde el colegio de magia y hechicería Hogwarts. 

Si eres amante de los pueblos y sus historias, te recomendamos leer ¿por qué Izamal es amarrillo?

 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, esperamos que te haya gustado y servido para conocer un poco más de la historia de Yucatán.  Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último