El misterio del Cenote en Paseo de Montejo

El misterio del Cenote en Paseo de Montejo

Uno de los mitos que se vuelven realidad

Héctor Mizrahim 27 de mayo de 2020 Historias


Cenote escondido en el Paseo de Montejo

Hace unos días publicamos la fotografía de estas casas localizadas en el Paseo de Montejo, la avenida más emblemática de la ciudad de Mérida; ya que para muchos causan misterio porque llevan años abandonadas y son parte de un simple estacionamiento. Sin embargo forman parte de algo más profundo y la Sra. Margarita Barrera Nicoli nos sacó de la duda, ya que ella vivió en un de esas casas durante 19 años, les dejamos la historia completa:

 

Lo que la Sra. Barrera Nicoli nos cuenta es que lo que ahora es el estacionamiento del hotel, ahí era un gran patio que al centro tenía un enorme árbol de tamarindo y abajo existe un gran cenote, motivo por el cual solo pudieron construir en su momento las 6 casas, 5 en la fila que ustedes ven y 1 enfrente (dando al paseo Montejo). Esa casa se destruyó una parte con el huracán Isidoro y tuvieron que terminar de demolerla.

(Foto por Joe Santana)

La Sra. Margarita nos contó que las casas fueron construidas en 1915, ahí vivió el terrible Huracán Gilberto, en donde el Paseo de Montejo quedó con muchos árboles en el piso y el árbol tamarindo no fue derribado porque sus raíces estaban muy profundas debido al cenote.

El Hotel Conquistador compró el terreno, pensando en construir allá una torre más del hotel sin embargo fue el momento que se dieron cuenta que había un cenote y ya no pudieron construir nada, conservando el terreno para sólo estacionamiento.

Encuentra la historia completa AQUÍ

UBICACIÓN

 

 

Héctor Mizrahim
Instagram

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, hoteles boutique y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último