Conoce a Frida, la perrita Xoloitzcuintle más famosa de Yucatán

Uno de los animales icónicos del Centro Histórico de Mérida

Eduardo Cardos 03 de noviembre Historias


Hola gente linda de TOP Yucatán.

Hoy les contaremos sobre una hermosa y muy conocida Xoloitzcuintle, que por cierto, es la más famosa de Yucatán.

Pero primero les explicaremos brevemente qué significado tienen los Xoloitzcuintles en la cultura Azteca. Se dice que estos perros estaban destinados a acompañar a sus amos en vida, y guiarlos al "Mictlan" o inframundo en muerte.

En la mitología mexica, Xólotl era el dios de la transformación, de lo desconocido y la muerte.

Era considerado el hermano gemelo y contraparte del dios Quetzalcóatl (o Kukulkan en la cultura maya), la serpiente emplumada, quien representaba la vida, la luz y el conocimiento. 


Foto por: soyfotografodeperros


Ahora que ya conoces un poco de ellos, pasemos con Frida, una hermosa perrita Xoloitzcuintle que siempre podrás encontrar posando por la calle 60 del centro de Mérida parada afuera de una famosa tienda de antigüedades que está sobre la misma calle.

La hermosa Frida está siempre ahí, paseando por la calle en la espera que la gente y los turistas pasen a verla y desde luego tomarle fotos, ya que si quisieras acariciarla te será imposible, ya que no le gusta. Si quieres darle un caricia o acercarte un poco más a ella, la cuota es una pieza de pan.

Frida vive en la galería de antigüedades Alfaro la cual es una increíble tienda llena de cosas interesantes y, con ese olor a recuerdos de la infancia y nostalgia, tienda donde la Sra Lety es la encargada de ahí, ella es una persona increíble, te recibe muy amablemente como recibe a todos los que entran y si llegas a conectar te puede empezar a contar historias y cosas de la bella Frida  y es que si vas con un poco de suerte puede que la Sra. Lety te deje acariciar a la bella Frida


Foto por: soyfotografodeperros


 

Si no sabes cómo llegar a la Galeria de antiguedades Alfaro, puedes cliquear aqui:

 

Conocer a Frida, es conocer a parte de la esencia de Mérida, al rededor del centro histórico existe una cultura y un vibra única, pasear por sus calles, por sus tiendas y por sus rincones, es conocer las entrañas de la bella capital de Yucatán. 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, esperamos que les haya gustado y pronto visiten a la hermosa Frida y la galeria de Antiguedades Alfaro.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.



 

Otras Notas

Lo último